spot_img
InicioSan IsidroCon música y propuestas artísticas, más de tres mil...

Con música y propuestas artísticas, más de tres mil jóvenes festejaron en el río de San Isidro

El sábado se realizó el Festival Al Sol, en Alvear y el río. Hubo una gratiferia, grupos en vivo, presentaciones de baile, talleres y un cierre a cargo de la banda Pez.

Con el río de fondo y varias propuestas culturales, más de tres mil personas pasaron el sábado por el Festival al Sol, un programa artístico organizado por y para jóvenes en San Isidro.

Festival-Al-Sol-2

Después del mediodía, en la costa de la calle Alvear (Martínez) abrió la gratiferia, una serie de puestos en la que se ofrecían todo tipo de cosas para intercambiar. Durante la tarde tocaron varias bandas locales como Adige; Dictadores Reggae Van; Banda 1915; y NoKreo Experimento.

“Los chicos vienen porque les gusta la oferta, hay música y arte al aire libre; es una forma de revalorizar estos espacios y que ellos los sientan propios”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, después de recorrer el lugar.

Festival-Al-Sol-3

Además, hubo talleres de grafitis, a cargo de Sacre DMTS y Crear Vale la Pena; y de rap, de la mano de Freestyle Acru. También hizo una presentación el grupo de baile Crear Vale La Pena “Fuera de Foco”; y hubo una clase abierta de arte y danza por alumnos de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 de Martínez.

El secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, explicó que la iniciativa fue organizada por la Red Juvenil Activa, que promueve esa Secretaría, y por el programa Los Jóvenes Tienen la Palabra, que el Municipio lleva adelante junto con la Unión Europea. “Hay una gran movida cultural y artística. La idea es que ellos tengan el espacio para proponer lo que les gusta. El resultado está a la vista por la gran convocatoria”, sostuvo.

En este sentido, Agustín Chiappeta, vecino del partido que fue con amigos, comentó: “Hay un poco de todo, está bueno disfrutar estas cosas que tiene San Isidro, que hacen hincapié en los chicos, que da participación y hace que nos sintamos integrados”.

Ileana Chocobar, que fue con su hija India de un año, dijo: “Está bueno porque es un ambiente diverso, hay chicos y familias. Lo mejor es que es gratis y frente al río”.

Festival-Al-Sol-4

El gran atractivo de la jornada fue el show de la banda Pez, que estuvo a cargo del cierre pasadas las 18.30. “Es copada, nueva y habla de ciertas cosas que nos inquietan a todos”, concluyó Tamara Bustamante de Almagro que fue con su hermano.

Sobre el Festival al Sol

La iniciativa surgió de los talleres participativos que realiza el municipio de San Isidro en el marco del proyecto internacional Los Jóvenes Tienen la Palabra –apoyado por la Unión Europea–, un espacio abierto para jóvenes donde participan en el diseño de políticas públicas para la comunidad.

Por eso, asistieron alrededor de 80 chicos de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires), municipios socios de San Isidro en este proyecto de cooperación internacional.

Formaron parte de la coordinación Jóvenes SÍ; Los Jóvenes Tienen la Palabra; Tomá la Voz; Scouts; con el apoyo de la Secretaría de Integración y el Consejo Escolar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -