Unas 10 mil secundarias recibirán la colección de Cortázar

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará mañana en la Feria Internacional del Libro la colección “Julio Cortázar. Colección homenaje a un siglo de su nacimiento”, que se distribuirá gratuitamente en escuelas secundarias.

La cartera educativa nacional otorgará los libros a unas 10 mil escuelas de gestión estatal e institutos superiores de formación docente de todo el país. La entrega incluye una decena de títulos entre los que se destacan “Bestiario”, “Final de Juego”, “Historia de cronopios y famas”, “Rayuela” y “Un tal Lucas”, cuyos derechos fueron adquiridos por 5.880.000 pesos.

Según se anunció, esta iniciativa será presentada mañana a las 18:00 en el espacio que tiene dentro de la Feria la cartera educativa nacional, ubicado en el stand 602 del Pabellón Azul, que en esta edición conmemora dos hitos de la cultura nacional: el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, y los 50 años de Mafalda, la tira creada por Quino.

Y, además, por su diseño, montaje, contenidos y actividades, el stand del Ministerio recibirá -en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo, también a las 18- el reconocimiento a la Mejor Labor de Promoción Cultural.

Allí, la muestra de objetos y escritos que recuerda y rinde tributo al autor de Rayuela y Bestiario está acompañada por una serie de actividades inspiradas en la obra de este escritor.

En el escenario del stand se realizan diariamente lecturas de diferentes pasajes de sus libros más conocidos, junto a intervenciones de artistas plásticos y de interpretaciones en vivo de jazz y tango. En el espacio también se realiza el ciclo de charlas “Cortázar provoca”, en el que mañana a las 17 disertará Silvia Shujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.