spot_img
InicioTigreMás familias de Tigre cumplieron el sueño de acceder a una vivienda...

Más familias de Tigre cumplieron el sueño de acceder a una vivienda propia

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini entregaron 18 viviendas a los vecinos del barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg. Con fondos municipales y a través del Instituto de la Vivienda, las casas cuentan con servicios esenciales, como agua, luz y cloacas. Además, se inauguró una amplia plazoleta para la recreación de toda la comunidad.  

El Municipio sigue trabajando fuertemente en cambiar la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. En un clima de entusiasmo, 18 familias del barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg accedieron a sus propias viviendas, apostando a un futuro mejor.

9 Entrega de viviendas barrio la costilla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente acompañando a los vecinos en sus mudanzas y expresó: “Cumplimos 18 sueños de más familias que tienen el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna. Esto se debe a que en el año 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y un fondo específico, afectado a las mejoras habitacionales y la construcción de viviendas en Tigre; y hoy podemos completar la primera etapa de este barrio, con fondos municipales, sumando veredas, cloacas, iluminación, agua corriente y gas para todos los vecinos que arrancan una nueva etapa de su vida con una casa propia”.

7 Entrega de viviendas barrio la costilla

“Desde la creación del Instituto, hemos construido 483 viviendas y vamos a terminar este año con 511, cumpliendo el sueño de muchos. El Municipio no tenía política de viviendas y cuando nosotros asumimos comenzamos a trabajar muy fuertemente en eso. A nivel nacional, Sergio Massa está proponiendo un plan de viviendas muy ambicioso, 1.200.000 casas en 4 años, con un fondo afectado específico para eso. Si lo pudimos hacer en Tigre, vamos también a poder hacerlo a nivel nacional, construyendo una Argentina más justa, con un techo para todos”, finalizó Zamora.

4 Entrega de viviendas barrio la costilla

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Estamos muy contentos por estas 18 viviendas, la gran plaza y la infraestructura que hicimos para sacar adelante el barrio, con red de agua, cloacas y pluviales. También sumamos iluminación y pasillos para que puedan entrar el SET o la Policía. Levantamos al barrio porque es lo más importante, como lo hicimos en otros puntos del Municipio como Garrote, Cina Cina, San Pablo, Palito, Bajo Pacheco y las más de 500 mejoras habitacionales para aquellos vecinos que tienen enfermedades crónicas. Por eso, estamos tendiendo una mano, con más viviendas, brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.

3 Entrega de viviendas barrio la costilla

Y agregó: “Cada vez que inauguramos un complejo de viviendas o hacemos una mejora habitacional, un hospital o un centro de salud, o nos juntamos con nuestras trabajadoras sociales, hacemos un jardín o una escuela, o entregamos bancos para las aulas, son días de fiesta. Somos gente de trabajo y creemos que los vecinos de Tigre son gente de confianza. Eso hace que hagamos un gran equipo, porque saben dónde van sus impuestos, nos tienen confianza y sabe que los seguimos acompañando”.

2 Entrega de viviendas barrio la costilla

Las viviendas están conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Como complemento a ellas, se hicieron también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.

Además, en paralelo a las mencionadas obras, se trabajó también en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde están los complejos habitacionales. El proyecto incluye: veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.

1 Entrega de viviendas barrio la costilla

Estuvieron presentes durante el evento: la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; los concejales Roberto Lopez y Marcelo Marina; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena; demás autoridades municipales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares