spot_img
InicioSan MartínNueva jornada de capacitación sobre las reformas del Código Civil y Comercial

Nueva jornada de capacitación sobre las reformas del Código Civil y Comercial

En este 2° encuentro, se profundizó en las modificaciones de las relaciones de familia. Participaron profesionales de distintas áreas, juzgados, hogares, organizaciones e instituciones. 

A través del Consejo Local de Niñez de San Martín, ​coordinado y promovido por el Municipio, ​se realizó la 2° jornada de actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, con el objetivo de que los equipos del Sistema de Protección de Niñez profundicen sobre las principales modificaciones en las “Relaciones de Familia”.

​El encuentro, que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, contó con la disertación de la abogada Marisa Herrera, especialista en Derecho de Familia. Allí, se trabajó sobre los cambios que posibilitaron actualizar la regulación de la vida cotidiana de las personas, y para los cuales se tomaron los avances que se han venido dando en el campo de los Derechos Humanos.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “Necesitamos pensar nuestras prácticas cotidianas a la luz de este nuevo Código, que sin duda plasma una ampliación de derechos. Somos un país de matrimonio igualitario, con leyes de identidad de género, de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, y también de las mujeres, y tantas otras legislaciones que necesitaban un nuevo texto civil integral”.

Durante el encuentro, Herrera se refirió al principio de igualdad y no discriminación, el reconocimiento de diversas formas de vivir en familia, el principio de autonomía progresiva de niños, niñas y adolescentes, y el principio de solidaridad familiar, entre otros temas, desde la protección al más débil y la obligada perspectiva de género. ​

El último encuentro se realizará el jueves 15 de octubre, a las 9, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, donde disertarán las doctoras Alejandra Massini, Sara Cánepa y Carolina Gómez.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el director de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar, Adrian Shantá; y participaron funcionarios, directivos y ​profesionales de las áreas de Salud, Educación, servicios locales, juzgados de Familia y Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, hogares convivenciales, organizaciones civiles e instituciones afines con la temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares