Diputados aprobó el proyecto de reforma de la ley del deporte

0
194

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de reforma a la ley del Deporte, que busca la democratización de esta actividad, actualizar sus estructuras y federalizar el alto rendimiento y otra iniciativa que crea un ente para financiar la Asignación Universal del Deporte.

La primera, aprobada con 130 votos a favor y 43 en contra, contempla programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte, el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Universitarios, el sistema de antidopaje y de prevención del dopaje del deporte.

En tanto, la otra iniciativa, aprobada por 138 a 39 crea un ente para solventar la Asignación Universal del Deporte para que dos millones de menores puedan practicar deportes, aunque aún se discutirá en otra iniciativa como se financiará ese organismo ya que se eliminó el artículo sobre creación de nuevos tributos.

El dictamen que llegó al recinto fue diseñado en base a un proyecto del diputado santacruceño del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, tras realizar una serie de foros con todas las organizaciones deportivos y sociales en todo el país.

El diputado kirchnerista, presidente de la comisión de Deportes, dijo que el proyecto “reconoce las nuevas formas del deporte, modernizar las estructuras deportivas nacionales, federalizar el alto rendimiento y democratizar el deporte poniendo fin a la reelección indefinida de los dirigentes que desempeñan el cargo de presidente en cada entidad, entre otras reformas”.

“Esta ley genera una situación de igualdad para todos los deportistas, para aquellos que nacen en el norte en el sur o en la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó.

Y destacó que “esta propuesta es el producto de casi 30 foros a lo largo y a lo ancho del país” donde se pudo “escuchar y compartir con los representantes de las distintas disciplinas deportivas y conocer sus experiencias y necesidades en cada provincia. La mirada de esta ley es fundamentalmente federal”.

Desde la oposición, el PRO anticipó su rechazo al proyecto por intermedio de Javier Mac Allister y la UCR lo hizo a través de la vicepresidenta de la Cámara, Patricia Giménez, quienes consideraron, entre otras cosas, que “no es federal” y que “no tiene fuente de financiamiento”.

SIN COMENTARIOS