Oreste: “Queremos terminar con la reelección porque la gente nos eligió para renovar la política”

El intendente de Coronel Pringles hizo referencia al proyecto de ley de autonomías municipales que el Frente Renovador impulsa cumpliendo con la palabra expuesta en la última campaña.

“Con referencia al voto electrónico me parece muy positiva su implementación porque de esa manera se permite votar puntualmente a cada uno de los candidatos que vayan a representar a los diferentes partidos políticos. Cuando se lo cataloga como positivo, hago referencia a que se tiende a democratizar las elecciones en el nivel legislativo, porque permite votar a un concejal, o consejero escolar en forma individual, eliminando de esa forma lo que habitualmente se denominan los ‘aparatos políticos’. Se cumple con uno de los postulados básicos del Frente Renovador y que en definitiva ofrece renovar la política. Estamos ante un logro muy importante para la historia política argentina”, aclaró Oreste.

Y agregó: “En cuanto al tema de la reelección indefinida es un proyecto que iguala a los poderes ejecutivos municipales con los ejecutivos provinciales y nacionales, por lo tanto es bueno poner límites a partir de que cada uno sepa cuándo va a finalizar su gestión, y de allí volcar el mayor empeño para la gestión diaria. A su vez va a postular, a través de este partido político y su proyecto, para toda la política en general; una renovación continua de dirigentes y una motivación para el ascenso del cual creo que es una competencia sana que fortalece una política más profesional”.

“Me parece que la mejor manera de responder es estar cerca de la gente porque es la gente quien le pide a la política que resigne un poco su ambición de poder para tener ambición de gestión; es decir para lograr lo máximo cada día”, detalló el Intendente pringlense Carlos Ulises Oreste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.