Aníbal criticó el “oportunismo” de Macri por el homenaje a Perón

0
109

El jefe de Gabinete fustigó al candidato de Cambiemos y líder del PRO por inaugurar ayer un monumento de Perón junto a María Eugenia Vidal, Hugo Moyano y Eduardo Duhalde. “Con esto no capta un sólo voto”, enfatizó.

En ese marco, el funcionario y candidato a gobernador bonaerense consideró una “desfachatez” que el saliente jefe de Gobierno porteño encabezara el acto en el que se descubrió la estatua para homenajear al tres veces presidente de los argentinos y líder del movimiento peronista.

“Si Perón estaba vivo, viendo eso a través de la ventana de su oficina, se agarraba la cabeza ante semejante mamarracho”, señaló Fernández en su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Casa de Gobierno al ser consultado sobre el acto del jueves.

Asimismo, sostuvo: “Estos tipos piensan que haciendo un monumento a Juan Domingo Perón con eso se convierten en peronistas”.

El ministro coordinador recordó que el tres veces presidente de la Nación escribió en “El Derecho de las Bestias”, en 1957, “que los que cantan la marcha y se ponen la camiseta que dice `peronista` no necesariamente son peronistas”, y añadió: “El ejemplo más grande lo tienen con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su opacidad no hace otra cosa que mostrar cada vez más la vocación y la pretensión de este engendro oportunista y ventajero de hacerle creer a alguien, no sé a quién, que tiene algún roce con el movimiento peronista”.

Asimismo, Fernández consideró que “no sé qué hará ahora Macri con su electorado y cómo pegará en su electorado” que el candidato de Cambiemos y líder del PRO haya compartido el acto junto al ex presidente Eduardo Duhalde, al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; y al dirigente sindical de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, entre otros.

“Ahora, que no capta un solo voto peronista, no tengo dudas”, afirmó Fernández.

SIN COMENTARIOS