Nuevos colectivos del transporte comunal “Bicentenario”

0
236

Ya se encuentran en las calles de Vicente López las nuevas unidades del Transporte del Bicentenario, que recorren el partido casi en su totalidad, transportando alrededor de 75.000 pasajeros de forma gratuita.

El transporte comunal “Bicentenario” tiene un recorrido de 14 km por tramo, que se inicia en el Sur Oeste (Estación Villa Adelina) hasta el Noreste del partido (Centro Recreativo de la Tercera Edad), facilitándole a los vecinos el acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, la URI Burman, la Maternidad Santa Rosa y la URI Ramón Carrillo; como así también las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste y asimismo Jardines de Infantes y Maternales.

Al respecto, el intendente Jorge Macri resaltó: “Sabemos que los vecinos aprecian mucho a esta línea de transporte y que además de cumplir con un servicio de gran utilidad, une los barrios en sentido este-oeste, algo que casi ninguna línea cubre con tanta amplitud, pasando por todos los barrios a excepción de Olivos y La Lucila”.

3

Las unidades de la línea son manejadas exclusivamente por mujeres, dando una sensibilidad distinta a las líneas de colectivos habituales.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte se manifestó conforme con las dotaciones y expresó: “Hoy, estamos felices de contarles que renovamos toda la línea, incorporando 10 modernas unidades” y sostuvo: “Con esta incorporación brindamos un servicio más regular y confiable mejorando la frecuencia a 10 minutos los días de semana y 20 los fines de semana”.

Las nuevas unidades son más ágiles, confortables y accesibles porque cuentan con rampas de ascenso y descenso para personas con limitaciones motrices. Además son más apropiados para la circulación urbana porque están equipados con caja automática, dirección hidráulica y frenos de potencia.

SIN COMENTARIOS