Los Pumas consiguieron una categórica victoria frente a Namibia

0
117

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aplastó esta mañana a Namibia con un marcador de 64-19 en su cuarta y última presentación por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015 y tendrá como próximo rival de cuartos de final a Irlanda, en partido que se jugará el domingo próximo en Cardiff, Gales.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aplastó esta mañana a Namibia con un marcador de 64-19 en su cuarta y última presentación por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015 y tendrá como próximo rival de cuartos de final a Irlanda, en partido que se jugará el domingo próximo en Cardiff, Gales.

El último encuentro de la etapa de clasificación del elenco albiceleste se disputó en el Leicester City Stadium con la presencia de 30.198 espectadores y tuvo un marcador parcial de 36 a 7, al final de la primera parte.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que por tercera vez en el torneo consiguió punto bonus, configuró su tanteador con nueve tries marcados por Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli. En tanto, Santiago González Iglesias sumó cuatro conversiones y un penal, y el debutante Juan Pablo Socino aportó otras cuatro conversiones.

Argentina jugará la próxima instancia el domingo 18 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, con el ganador del grupo D, Irlanda, que le dio una soberana paliza táctica a Francia, ganándole por 24-9

Cerrada la fase de grupos de Inglaterra 2015, Los Pumas fueron el equipo más goleador con 179 tantos, tres más que los ‘Springboks’ de Sudáfrica. En sus cuatro partidos del Grupo C consiguieron 22 tries, 18 conversiones, diez penales y un drop. El apertura tucumano Nicolás Sánchez fue su máximo anotador con 51 puntos.

Los Pumas lograron su tercera goleada consecutiva con un saldo de nueve tries marcados y que podrían haber sido más de haber tenido mayor precisión sus tres cuartos.

Pese a sufrir tres visitas en su ingoal debido a pelotas perdidas por mala gestión, Argentina mejoró en el aspecto defensivo con respecto al encuentro del domingo pasado frente a Tonga y una vez más se destacó por su capacidad de definición en todas las situaciones creadas ante los africanos.

En el balance final de la etapa clasificatoria, Los Pumas cumplieron con creces sus objetivos, lograron claramente su pasaje a los cuartos de final con tres triunfos de altísima producción y y sólo cayeron dignamente frente a los All Blacks por 26 a 16.

Las figuras del encuentro de hoy fueron el tercera línea Facundo Isa, el hooker Julián Montoya y el wing Horacio Agulla.

Los Pumas finalizaron en el segundo puesto de la zona C con 15 puntos, en tanto que Nueva Zelanda ganó el grupo con 19, mientras que los equipos eliminados se ordenaron de la siguiente manera: Georgia, tercero con ocho; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con uno.

En Leicester, Los Pumas vencieron a los africanos por tercera vez en la historia luego del 67-14 conseguido en el Mundial 2003 de Australia y el 63-3 registrado en 2007.

La delegación argentina viajará mañana rumbo a la ciudad galesa de Cardiff, para quedar concentrada de cara al choque del próximo domingo por los cuartos de final, instancia que alcanzó el equipo por cuarta vez en la historia.

= Síntesis =
Argentina: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Juan Pablo Orlandi; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias y Matías Moroni; Lucas González Amorosino. Entrenador: Daniel Hourcade.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Leonardo Senatore por Matera; 10m. Marcelo Bosch por Hernández; 12m. Tomás Cubelli por Landajo y Ramiro Herrera por Orlandi; 20m. Juan Fernández Lobbe por Alemanno; 23m. Juan Imhoff por González Iglesias y 29m. Agustín Creevy por Montoya.

Namibia: Jaco Engels, Orsten Van Jaarsveld, y Johannes Coetzee; Janco Ventern y Tijuee Uanivi; Rohan Kitshoff (capitán), Wian Conradie y Leneve Damens; Eneill Buitendag y Theuns Kotze; Conrad Marai, Johan Deysel, JC Greyling y Johan Tromp; Chrysander Botha. Entrenador: Phil Davies.
Cambios, en el primer tiempo: 4m. PJ Van Lill por Venter. En el segundo: 5m. AJ De Klerk por Coetzee; 11m. Johnny Redelinghuys por Engels y Louis van der Westhuizen por Van Jaarsveld, Russel van Wyk por Botha y Tinus du Plessis por Damens; 23m. Eugene Jantjies por Stevens y Heinrich Smit por Greyling.

Tantos en el primer tiempo: 6m. try Hérnandez (A), convertido por González Iglesias; 11m. penal González Iglesias (A); 11m. try Tromp (N); 19m. try Moroni, convertido por González Iglesias (A); 23m. try Agulla, convertido por González Iglesias (A); 35m. try Isa (A) y 40m. try Noguera, convertido por González Iglesias (A). Resultado parcial: Argentina 36- Namibia 7.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try Greyling, convertido por Kotze (N); 8m. try Alemanno, convertido por Socino (A); 23m. try Senatore, convertido por Socino (A); 22m. try Montoya, convertido Socino (A); 33m. try Cubelli, convertido por Socino (A) y 40m. try Jantjies (N).
Resultado final: Argentina 64- Namibia 19.

Amonestado en el primer tiempo: 10m. Greyling (N). En el segundo: 12m. Bosch (A) y 35m. Du Plessis (N).
Arbitro: Paul Gauzere (Francia). Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Estadio: Leicester City.

SIN COMENTARIOS