Tigre crece con sus calles pavimentadas

0
160

Se trata de la ejecución de la Avenida Pacheco de la localidad de Benavidez en el tramo Ruta Provincial 27 – calle Alvear. Además en la intersección de dicha arteria se realizará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la pavimentación de la Avenida Pacheco que resulta ser una de las arterias principales de acceso a dicha ciudad, que une la Ruta Provincial 27, con la Estación Benavidez y la Calle Alvear. Esta última considerada como la principal de la localidad, dado sus características comerciales.

En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo: “Por decisión política del Intendente, estamos dando inicio a una nueva entrada para la ciudad de Benavidez. Es parte del programa de Inversión pública que está llevando adelante el Municipio con obra pública que no solo responder a las necesidades básicas de cada localidad, sino refleja el carácter de la gestión, implantándose en el sitio y transformándose en el disparador de crecimiento y mejoras del perfil urbano, jerarquizando la ciudad”.

Para la obra se realizó un proyecto que contempla la ejecución de una calzada de concreto asfáltico de 7,50 m de ancho entre filos interiores de cordón cuneta, que se realizarán hormigón H 30, de 0,15 m de espesor y en 0, 67 m de ancho.

Obrador_calle_Oacheco_Benavidez_02

La carpeta, de 0,07 m de espesor se apoyará sobre una base de estabilizado granular de 0,15 m de espesor apoyado en una sub-base de 0,20 m de espesor de suelo seleccionado y cal.

En el sector de la intersección con calle Alvear, se ejecutará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular. A fin de evitar deterioros producto del giro de los colectivos, la construcción se ha  previsto en hormigón H30 de 0,20 m de espesor sobre una base de hormigón pobre de 0,15 m de espesor sobre la sub-base de  suelo seleccionado de espesor 0,40 m.

Los colectivos solo se detendrán a levantar y dejar pasajeros en el sector de la estación, ya que para el inicio del recorrido se realizará una dársena de espera sobre la Avenida Pacheco entre  Moreno y San Marín que también se realizará en hormigón.

Está prevista la iluminación de la calzada con nuevas columnas colocadas a ambas manos de la calzada.

Se realizarán las obras de desagües complementarias, con sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías. La tarea incluye la construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada.

También se colocará la señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. En el sector de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial.

SIN COMENTARIOS