Se realizó en Tigre “Educar con nuevas tecnologías en 2016”

Se trata de un evento para docentes realizado en el Centro Universitario Tigre para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación y robótica capacitandolos para alcanzar una mejora escolar.

Tigre organizó un evento para docentes junto a ADMTGRE y GEG TIGRE (Google Educator Group de Tigre) en el Centro Universitario Tigre: “Educar con nuevas tecnologías en 2016”, dónde más de 70 Directivos y Docentes de las escuelas del distrito se capacitaron para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación, robótica o en el uso de nuevas tecnologías en las aulas, para alcanzar una mejora escolar.

DSC_1576

Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, destacó: “En Tigre, a diferencia de lo que se realiza a nivel nacional y provincial capacitamos a los docentes con herramientas que le sirvan para  mejorar la calidad de los aprendizajes de los chicos. Hoy hacemos una capacitación para docentes de Tigre y Municipios vecinos, en dónde se realizan diferentes talleres con vista al año 2016”.

En este sentido, Valeria Torreblanca, Google Certified Trainer, remarcó: “Trabajamos en las escuela públicas de Tigre a través del programa ADM tratando de llevar el uso de tecnología al aula. Un sábado al mes brindamos diferentes capacitaciones en el CUT destinado a los docentes. Nuestra idea es ampliar el programa a las escuelas privadas”.

DSC_1573

Los docentes eligen entre las capacitaciones de EDUCABOT (robótica), MATIFIC (matemática) y Google (Seguridad Digital).

La misión del evento es impulsar la transformación, colaboración y expansión de la tecnología aplicada a la educación en nuestra escuela y en toda la comunidad de Tigre y alrededores. Es por ello que se busca compartir y establecer canales de aprendizajes en entornos de colaboración.

DSC_1563

En el evento estuvieron presentes: Especialistas en Seguridad Digital de Google Argentina, EDUCABOT, SMARTEDU Especialistas en Programación SCRATCH en Escuelas, MATIFIC, Google Educator Groups, GEG TIGRE, Google Certified Teacher y Google Certified Trainer, que contaron su experiencia en educación utilizando estas herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.