spot_img
InicioDeportesSe disputó el Campeonato Nacional de Natación San Isidro Labrador

Se disputó el Campeonato Nacional de Natación San Isidro Labrador

Más de 230 chicos, de 18 equipos, participaron el fin de semana del tradicional torneo que el Municipio organizó por los festejos del Santo Patrono, en el Campo de Deportes Nº 1.

Más de 230 chicos compitieron, el fin de semana pasado, en el tradicional Campeonato Nacional de Natación San Isidro Labrador que el Municipio organizó en el marco de las Fiestas Patronales.

Integrantes de 18 equipos afiliados a la Federación del Norte de Buenos Aires (FANNBA), organismo que se encargó de la fiscalización, participaron en el torneo que se realizó en la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes N° 1 (Int. Neyer 1220, Beccar).

Los nadadores del Equipo Municipal de San isidro obtuvieron 39 medallas de oro, 26 de plata y 10 de bronce.

Hace 23 años que el Municipio de San Isidro organiza esta competencia. “Estamos muy contentos porque cada vez son más los chicos que participan, y eso ayuda a que sigan una vida sana y se eduquen con valores”, dijo el director de Deportes, José María Goyanes, durante la ceremonia inaugural el sábado por la tarde.

Participaron varones y mujeres de todas las categorías, desde infantiles – 9 años – hasta mayores de 18, en diferentes estilos: mariposa, pecho, espalda y libre.

El director de Campos Deportivos de la Municipalidad de San Isidro, Eduardo García Ezquerdo, contó que el campeonato se dividió en dos: Federados, que compitieron el sábado; y Promocional, una anterior para que los más chicos hagan sus primeros pasos y después pasen a Federados, que se disputó el domingo.

“Más allá de competir, la idea es compartir y lograr un buen conjunto de chicos que se formen en el deporte y tengan una calidad de vida mejor”, afirmó García Ezquerdo.

Kevin Díaz, que hace dos años y medio integra el Equipo Municipal de San Isidro, salió dos veces primero – mariposa y posta –, y otras dos, segundo – pecho y espalda –. “Hago natación porque me gusta, es entretenido, mucho mejor que quedarme en mi casa”, comentó con las medallas colgadas y la bandera sanisidrense en la mano después de bajarse del podio.

El entrenador del Club Italiano de J. C. Paz, Ezequiel Torlo, contó que era la primera vez que participaban. “Vinimos a disfrutar esta pileta que es hermosa. Estamos muy contentos porque es una buena oportunidad para que los chicos puedan progresar y seguir avanzando”.

El Club Náutico Zárate salió primero en posta varones 16 – 18 años. Uno de los ganadores, Nicolás Cabral, comentó: “Fue peleado pero pudimos ganar. Hace bastante venimos a este torneo y está muy bueno; lo mejor es la jornada doble y la pileta, que es larga, porque nosotros estamos acostumbrados a la de 25 metros y ésta de 50 es mucho mejor”.

Al costado del natatorio, familiares y amigos alentaban en cada largada. Sentada, con la cámara de fotos en la mano y compartiendo una ronda de mates con otros padres, Lorena Fernández contó que viajó desde Entre Ríos para acompañar a su hija, Florencia Lazza, del Club Regatas Uruguay.

“Vinimos muy temprano, nos levantamos a las 5 de la mañana. Siempre tratamos de acompañarla en el deporte. Es un lindo torneo, la pileta es enorme, muy buena; y fuimos muy bien recibidos”, dijo contenta Lorena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares