Muestra fotográfica “Tiempos pasados” con entrada libre en el HCD de San Fernando

0
125

El Honorable Concejo Deliberante sanfernandino permanecerá abierto esta semana con una exposición de imágenes ‘retro’ de la ciudad. La iniciativa propone explorar la arquitectura antigua del partido, y se podrá visitar gratuitamente en 3 de Febrero 1074 de 9 a 19hs, hasta el próximo viernes. Santiago Aparicio presenció el evento inaugural.

Desde su fundación en 1806, San Fernando de la Buena Vista sufrió innumerables transformaciones que se cuentan en las fachadas de sus calles y se redescubren al doblar en cada esquina, pero pocas veces se concentró en un mismo lugar. Por eso es imperdible la muestra ‘Tiempos pasados’ del Honorable Concejo Deliberante: una colección de fotografías de distintas épocas, desde principios de siglo XX, que testifican el crecimiento de la ciudad.

En su evento inaugural, la exposición de 120 fotos fue visitada por una multitud de vecinos, artistas locales, concejales y funcionarios municipales -entre ellos la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio-. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó allí: “Estamos muy orgullosos. Las imágenes son patrimonio de los sanfernandinos y trabajamos mucho para recolectarlas, recuperarlas y producirlas”.

3

“Personalmente estoy muy contento, porque me gusta la historia y recordar otros tiempos”, continuó el edil. “Recorremos rincones emblemáticos como el Canal, el casco, los mataderos de Virreyes, Carupá, las antiguas playas de Punta Chica, el centro de Victoria, las grandes mansiones y más”, detalló.

Luego completó: “Es otro logro del Concejo y sus empleados, a quienes les agradezco tanto como a quienes participaron, contribuyeron y se acercaron a observarla. Cualquier vecino podrá pasar a la planta baja y el primer piso durante la semana, de 9 a 19hs; y el área de Cultura, Turismo y Juventud está interactuando con colegios para que puedan verla muchos alumnos”.

1

De parte de los espectadores hubo muy buenas críticas. Por ejemplo, Néstor expresó: “Lo felicito al Intendente Luis Andreotti por la calidad que le da a cada evento cultural. Eso también es una marca clara de cuánto cambió San Fernando, que en los últimos años se había convertido en un pozo entre San Isidro y Tigre pero ya se renovó. Ya en las fotos se nota que la ciudad estaba destinada a ser un gran pueblo”.

Por su parte, Salvador comentó: “Me parece emocionante, porque muchos de los lugares los conocimos tal como están fotografiados cuando éramos  chicos. Es muy lindo poder mostrarles a los más chicos cuánto cambió el lugar”. Y Germán opinó: “Es una muestra muy completa, muy buena. Trae recuerdos y hasta presenta lugares poco conocidos”.

SIN COMENTARIOS