Promueven el uso del Leasing para potenciar el desarrollo

0
99

La Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que preside Nicolás Scioli anunció hoy el 4to Congreso Argentino de Leasing que se realizará el próximo 5 de noviembre en el recinto principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con la presencia de referentes del sector financiero, empresarios y estudiantes universitarios. En esta oportunidad, el encuentro buscará concientizar sobre el uso de esta herramienta para potenciar el sector productivo.

“Nosotros nos propusimos sociabilizar el leasing, es decir acercarlo a la gente mediante programas educativos, y este 4to congreso es parte de ese camino”, dijo Nicolás Scioli y agregó que “esta herramienta significa más oportunidades de financiamiento para las Pymes, para el sector Público y para el desarrollo en general y por eso buscamos sociabilizarla”.

El congreso contará con disertaciones de especialistas que abordarán aspectos sobre el marco regulatorio, las perspectivas para Latinoamérica y casos exitosos, entre otros temas.

El leasing viene perfeccionando su normativa con el objeto de agilizar las operaciones para Pymes, sector Público y particulares. En ese marco, ALA y la Secretaría de Justicia de la Nación anunciaron recientemente una serie de modificaciones que fueron acordadas en conjunto y que simplifican los trámites y reducen los costos para quienes financian la compra de bienes mediante esta herramienta.

SIN COMENTARIOS