El PJ de Tigre homenajeó a Perón en el Día de la Lealtad

Con la presencia del Dr. Julio Zamora, acompañado de referentes peronistas, militantes y vecinos, se realizó la entrega de una ofrenda floral en el busto del General Perón instalado en Liniers y ex ruta 197, Tigre.

El Partido Justicialista de Tigre homenajeó un nuevo aniversario del hito histórico que marcara el inicio del peronismo en Argentina, la justicia social y el nacimiento y reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

julio zamora ofrenda floral busto de perón en el dia de la lealtad peronista (3)

En tal sentido, Julio Zamora señaló: “Estamos en el busto de Perón como todos los años brindándole un reconocimiento, un homenaje a ese líder que tuvo la Argentina que transformó la vida política y social de los más desposeídos, de los trabajadores y de todos aquellos que necesitaban la mano del Estado para lograr salir de la injusticia social. Por eso, para nosotros el 17 de octubre es un día especial porque marca un hito en el abrazo del Pueblo con Perón. Fue la gente la que salió a la calle a pedir por la libertad del General. Para nosotros es un símbolo de que la verdadera soberanía está allí”.

julio zamora ofrenda floral busto de perón en el dia de la lealtad peronista (5)

En este pequeño homenaje que hacemos todos los años ratificamos que las banderas fundacionales que tiene el peronismo también son las nuestras. Reforzamos nuestro reconocimiento a las figuras de Perón y Evita que fue quien motorizó ese 17 de octubre. En los próximos días vamos a tener la oportunidad histórica  En los próximos días, como en 1945, tendremos la oportunidad histórica de elegir una Argentina justa y soberana, y el único que puede llevar adelante ese estandarte es Sergio Massa”.

Por su parte, Rodrigo Molinos sostuvo: “Para nosotros es un orgullo poder estar acá presentes para recordar esa gesta histórica que fue el pueblo en la calle pidiendo por su líder. Esas banderas de justicia social, de independencia económica y de soberanía política hay que ponerlas más vigentes que nunca para construir una Argentina con futuro”.

julio zamora ofrenda floral busto de perón en el dia de la lealtad peronista (2)

En octubre de 1945, Perón fue obligado a renunciar a los cargos que desempeñaba en el gobierno, en ese momento, se hizo evidente el estado de movilización en las masas obreras y en sus estructuras sindicales. El 17 de octubre de 1945, los trabajadores convergieron sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires y colmaron la Plaza de Mayo exigiendo la liberación del coronel Perón. Este hecho marcó un hito y fue indicado como el nacimiento del peronismo y sus valores más destacados: justicia social, independencia económica y soberanía política.

julio zamora ofrenda floral busto de perón en el dia de la lealtad peronista (6)

Se encontraban presentes Ana Grandi, Marcelo Marina, Daniel Núñez, Andrés Pichón Flores, Rita Vivas, Sonia Gatarri, Jorge Watson, Omar Cabral, Sandra Rossi, Florencia Jalda, Walter Ríos, Melina Ávalos y Cecilia Dezi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.