spot_img
InicioSan MartínEl Municipio, LALCEC y Mujeres x San Martín cerraron la campaña “Mujeres...

El Municipio, LALCEC y Mujeres x San Martín cerraron la campaña “Mujeres informadas, mujeres sanas”

Durante todo el mes, brindaron información a más de 3.000 vecinas. El intendente Gabriel Katopodis participó de la jornada.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio, LALCEC y Mujeres x San Martín culminaron la campaña “Mujeres informadas, mujeres sanas”, a través de la cual brindaron información a más de 3.000 vecinas a lo largo de todo el mes, en distintos puntos de la ciudad.

La jornada de cierre en la Plaza Central contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Cómo todos los años seguimos comprometiéndonos y generando conciencia en toda la sociedad de lo que significa la Lucha contra el Cáncer de Mama”. Y continuó: “Esta es una campaña que se logró con las mujeres y voluntarias que caminaron todos los rincones de San Martín, comunicando cómo prevenir, tratar y sobre las herramientas que tiene el Municipio para lograrlo”.

Katopodis junto a las mujeres de San Martín en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por su parte, la concejal e impulsora de la campaña, Nancy Cappelloni, señaló: “Ha sido un mes muy gratificante y productivo. Este año hemos llegado a muchos más lugares, y se han comprometido otros sectores públicos y privados. Es nuestra tarea multiplicar el mensaje de prevención, cuidado, y la importancia de ir al ginecólogo una vez al año”.

En este sentido, empleadas municipales, integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y “Mujeres x San Martín”, junto a promotoras y referentes de organizaciones sociales, realizaron tareas de concientización e información en 83 puntos de la ciudad, como centros de atención primaria, merenderos, sociedades de fomento, plazas, estaciones de tren y centros comerciales, donde brindaron charlas, entregaron material informativo y repartieron lazos rosas.

Además, previamente, participaron de una capacitación organizada por el Municipio y LALCEC San Martín, a fin de fortalecer los conocimientos y otorgar nuevas herramientas para la campaña.

El Hospital Móvil brindó servicios en la Plaza Central

El secretario de Salud, Diego Capurro Robles, también estuvo presente en el encuentro y al respecto afirmó: “Hemos llevado adelante, durante todo el mes, un conjunto de actividades promocionales y preventivas, y cerramos hoy haciendo exámenes médicos, chequeando y relevando la situación sanitaria. Los vecinos deben saber que si el diagnóstico es precoz y oportuno, esta enfermedad puede tener cura”.

De esta manera, médicos y residentes de ginecología del Thompson examinaron a 86 mujeres y brindaron 46 turnos para diferentes estudios, a través del Hospital Móvil.

Asimismo, se vistieron de rosa a los árboles de la plaza, con telas donadas por empresas textiles de la ciudad, y se realizó la tradicional suelta de globos para cerrar la campaña.

La iniciativa fue organizada por el Municipio, LALCEC San Martín y Mujeres x San Martín, con la colaboración del Concejo Deliberante, Hospital Eva Perón, Hospital Belgrano, Corporación Médica, UOM, AMESUD, Millanel, Tuky, CLADD y Sindicato de Textiles.

Mujeres x San Martín es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.

Para más información, las interesadas pueden enviar un mail a mujeresporsanmartin@gmail.com o llamar al 4830-0717.

También participaron de la jornada el jefe del área de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Eva Perón, Dr. Héctor Lanza; el director del Hospital Thompson, Luis Sarra; y la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares