spot_img
InicioSaludOncólogo asegura que “la consulta tardía es una mala decisión”

Oncólogo asegura que “la consulta tardía es una mala decisión”

Afirman que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama pero que con diagnóstico temprano la tasa de control es cercana al 100%

El Dr. Alejandro Turek, médico especialista en Oncología (M.N. 65.164), afirmó hoy que “1 de cada 8 mujeres en el mundo van a tener cáncer de mama” y dijo que “sólo un 10% de ellas tienen un cáncer de mama familiar”.

En ese sentido, señaló que “necesitamos saber qué mujer de la familia tuvo enfermedades mamarias para poder evaluar todos los riesgos incluido el familiar”.

No obstante, aclaró que “el estilo de vida está muy asociado al cáncer” y situó al tabaco y al sobrepeso entre los principales factores de riesgo.

Por otro lado, señaló que “el cáncer de mama no es prevenible, pero un diagnóstico y tratamiento correcto en etapa temprana, asegura una tasa de control cercana al 100% sin secuelas”.

“Las consultas en salud deben ser la regla en la mujer. Todas las enfermedades de la mama se resuelven en el momento oportuno. La consulta tardía con nódulos de tamaño mayor, la falta de estudios periódicos, en la medicina actual es simplemente una mala decisión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares