Récord de participación juvenil en el Torneo Municipal de Fútbol de San Fernando

0
258

Finalizaron las categorías de infantiles, menores, cadetes y juveniles con 1.200 niños y adolescentes. Autoridades del Municipio les entregaron trofeos y anunciaron que hasta fin de año competirá por primera vez una Liga Pre-Infantil. Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, destacó la importancia del programa: “Los chicos tienen que estar contenidos toda la semana, no en la calle”.

El Municipio de San Fernando premió a los integrantes del Torneo Municipal de Fútbol 11 de las categorías ‘infantiles’ (nacidos entre los años 2003 y 2005), ‘menores’ (nacidos en 2001 y 2002), ‘cadetes’ (de 1999 y 2000) y juveniles (1997 y 1998). Entre todos los jugadores, pertenecientes a equipos de 18 instituciones distintas, sumaron 1.200 chicos y quebraron por 4° año consecutivo el récord de participación.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, encabezó la entrega de trofeos en el Polideportivo N° 2, establecimiento que es sede de la competencia. “12.000 personas jugaron este año en nuestros torneos y eso nos pone muy contentos”, comentó.

Asimismo, indicó: “Llegar a la premiación es especial, porque estos chicos tienen que estar contenidos durante toda la semana y no en la calle, cerca de cualquier otra cosa que les hace mal. A su edad, tienen que estar jugando y divirtiéndose”. En total fueron galardonadas 24 clasificaciones: los 3 primeros puestos de las 4 categorías y sus zonas ‘de oro’ y ‘de plata’, subdivisiones que agilizaron el campeonato. Además, se destacaron goleadores y arqueros con vallas menos vencidas.

2

Al finalizar el acto anunciaron que el sábado 31 de octubre comenzará la primera Liga Pre-Infantil de fútbol, para equipos de once jugadores de 8 a 10 años. Quienes deseen participar, deberán presentar una lista de buena fe antes del lunes 26 de este mes, junto con las fichas de inscripción y autorizaciones de padres que deberán retirar en el ‘Poli N° 2’ -Pueyrredón y Ruta 202, para consultas está habilitado el teléfono 4575-3443-.

Al respecto de sumar una nueva categoría, Traverso manifestó: “El Intendente Luis Andreotti apuesta a seguir creciendo, por eso va a construir 2 Polideportivos más, para seguir conteniendo y que cada uno tenga la posibilidad de realizar las actividades que quiera, como hockey, fútbol, vóley, básquet, atletismo, natación, aquagym, yoga y una docena más”.

Detalló luego: “Tenemos 6 Polideportivos, 5 piletas climatizadas y más de 200 profesores de educación física, además de personal auxiliar, de mantenimiento y administrativo que trabajan muchísimo para que podamos hacer todas las actividades. Esperamos que la gente nos siga acompañando para que San Fernando tenga más infraestructura”.

Y completó: “Para todos los torneos que realiza el Municipio, lo más importante es que los padres, clubes y sociedades de fomento sumen su ‘granito de arena’ y participen. La verdad es que entre todos logramos lo que tenemos”. Traverso fue acompañado por la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Coordinador del Área de Torneos Municipales, Pablo Rubio; y otros profesores y directivos.

Por su parte, padres y directores técnicos mostraron su satisfacción por haber cerrado un año de trabajo y sana competencia. Fabián Zárate, D.T. del equipo ‘La Torre’, grupo de chicos de 9 a 12 años que debutó en la liga y salió campeón, dijo sentir “una alegría enorme”.

Explicó después por qué decidieron integrar el Torneo Municipal: “Solamente por los chicos, ellos nos dan el ánimo de seguir adelante, porque nos responden y no hay mejor manera de gratificarlos que darles un deporte sano para que no estén en la calle”.

SIN COMENTARIOS