Tecnópolis ofrece estudios de grabación gratuitos para músicos

0
227

El feria de ciencia y tecnología Tecnópolis tiene en sus instalaciones dos estudios de grabación en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM), en los cuales grupos musicales autogestionados de todo el país pueden grabar de forma gratuita, anunciaron los ministerios de Planificación Federal y de Cultura de la Nación.

A través del programa Más Cerca del Arte, músicos emergentes de todo el país pueden realizar allí sus grabaciones profesionales de manera gratuita, experiencia que, hasta el momento, ya transitaron más de 100 bandas y solistas, convocados a través del programa.

A su vez, Tecnópolis también ofrece el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI), donde se brindan cursos y talleres gratuitos sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por profesionales de las distintas disciplinas.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Planificación, Julio De Vido, recorrieron la semana pasada los estudios y resaltaron la importancia que para los artistas tiene este tipo de emprendimientos e informaron que las bandas podran escribir escribiendo al mail: mascercadelarte@minplan.gob.ar

“Como artista popular, ojalá me hubiera tocado en mis años jóvenes tener un gobierno como este, que potencie y estimule nuestra actividad; por eso es un orgullo ser parte de este proceso”, concluyó la ministra.

Por su parte, De Vido destacó “el trabajo en equipo que se realiza desde las diferentes carteras del Gabinete, sobre todo, en un área tan multidisciplinaria como lo es la cultura”.

SIN COMENTARIOS