Facebook incorporó un sistema para alertar a los titulares de cuentas espiadas por gobiernos

La red social alertará a los usuarios cuando detecte que una cuenta “ha sido comprometida por un atacante sospechoso de trabajar en nombre de un Estado-nación”, según explicó en un comunicado.

“Empezando desde hoy, vamos a notificarte si creemos que tu cuenta ha sido comprometida por un atacante sospechoso de trabajar en nombre de un Estado-nación”, indicó la empresa, y explicó que la notificación brindará las instrucciones para activar el “Login Approvals”, un mecanismo extra de seguridad.

Al activar ese proceso, los usuarios supuestamente espiados recibirán una alerta cada vez que la red social detecte un ingreso a su cuenta desde un nuevo dispositivo o navegador, con un código único para que sea el único que pueda ingresar.

“Hemos decidido mostrar esta alerta adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque puede estar auspiciado por un gobierno. Hacemos esto porque estos tipos de ataques tienen a ser más avanzados y peligrosos que otros, y alentamos fuertemente a las personas afectadas a que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online, explicó la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.