spot_img
InicioProvinciaCaminata, charlas y muestras en la Provincia por el Día Mundial de...

Caminata, charlas y muestras en la Provincia por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

La directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Alejandra Fontao, encabezó una caminata por la prevención y detección temprana del cáncer de mama, que se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo de Castelar. La jornada se desarrolló en el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora todos los 19 de octubre.

Esta fue una de las acciones programadas durante todo el mes por el organismo del ministerio de Salud de la Provincia, que apunta a concientizar a unas 2.000 personas sobre un dato ineludible: hacerse la mamografía anual permite detectar el tumor a tiempo y curar la enfermedad en el 98% de los casos.

Cada actividad incluye una charla médica con información sobre esta enfermedad que, a pesar de seguir siendo el más frecuente y el más mortal de los cánceres, mediante una mamografía anual puede ser detectada cuando el tumor tiene menos de un centímetro y no es palpable.

En este sentido, las autoridades del IPC destacaron la inversión de 23 millones de pesos realizada por el gobierno de la Provincia para adquirir 40 mamógrafos y que, de esta manera, los 135 municipios cuenten con este equipo clave para que todas las mujeres accedan al diagnóstico oportuno en forma gratuita.

Durante cada jornada, se exhibe también una muestra fotográfica y se proyecta el video del grupo denominado “Mujeres Reales”, que son 11 pacientes del hospital provincial “Güemes” de Haedo, que relatan sus experiencias como sobrevivientes al cáncer de mama.

Además de la caminata en Castelar, se realizó una jornada en la Sociedad de Fomento de General Pacheco, en el municipio de General La Madrid, en el hospital municipal de Coronel Suárez, y en el provincial “Güemes“ de Haedo.

En tanto, mañana se desarrollará otro encuentro en la Cámara Empresarial de Vicente López, el lunes 26 de octubre a las 18 horas en el Senado de la Nación, y el jueves 29 en la Universidad de Avellaneda, entre otros a confirmar en el transcurso del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares