El Secundario del Colegio de la Reconquista celebró sus 25 años

En el marco del aniversario de la institución, autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos, padres y vecinos compartieron un emotivo acto de homenaje al prestigioso colegio.

La comunidad educativa, alumnos y padres se dieron cita en el aniversario de una de las instituciones educativas de Tigre. Con el lema “construyendo juntos la educación”, autoridades de Tigre acompañaron a la fundadora Luisa Greggi, destacando toda una vida dedicada a la enseñanza.

En representación del intendente Julio Zamora concurrió el presidente del vbloque de concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, quien dirigió unas palabras a los presentes y entregó en nombre del jefe comunal, un obsequio de plata a las fundadoras del Colegio, Luisa Greggi y Maria Virginia Bernuchi.

Al respecto, Molinos destacó: “Es una alegría inmensa para nosotros poder disfrutar de este aniversario. La educación es el motor del futuro, los capacita y les enseña a desenvolverse en el mundo de hoy. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, siempre estaremos para brindarles un apoyo”.

La institución abrió sus puertas en 1987 y ofrece respuestas a múltiples interrogantes. El primer desafío fue plasmar las ideas compartidas en un ideario expresado con claridad que sirviera como guía para la acción. El nombre evoca el hecho histórico más relevante del Partido de Tigre: el desembarco de Liniers a orillas del Río de las Conchas.

La institución estuvo situada en Av. Cazón 31, luego en Maipú 313 y actualmente se encuentra en la  calle Lavalle en el frente y por la calle Estrada en el contrafrente. En el predio funcionan los tres niveles y la actividad física y deportiva se realiza en el mismo espacio.

Acompañaron al concejal Rodrigo Molinos, la concejal Sandra Rossi y la directora de Educación, María Gloria Zingoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.