Nueva agresión contra militantes del FpV en Malvinas Argentinas

0
155

Un grupo de militantes kirchneristas fue agredido esta noche en Los Polvorines mientras realizaba tareas ligadas a la campaña electoral, cuando una patota que bajó de camionetas y vehículos identificados con carteles del intendente Jesús Cariglino los atacó.

Como consecuencia de este hecho, las mujeres agredidas fueron a realizar la denuncia a la comisaría 2da de. Los Polvorines, y al no ser atendidos sus reclamos, un numeroso grupo de ellas decidió permanecer dentro de la dependencia policial, en un clima de mucha tensión ya que los agresores rodeaban el lugar.

El intendente Cariglino lleva 20 años como tal en el distrito y va por un nuevo mandato encabezando la boleta electoral del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, aunque fue denunciado en las últimas horas por impulsar el corte de boleta para intentar asegurarse la reelección.

Los militantes del FpV repartían volantes y boletas electorales en la zona de la estación ferroviaria de Los Polvorines, cuando un numeroso grupo de personas que gritaban “Malvinas es de Cariglino” golpearon a varias mujeres y también a transeúntes que intercedieron para que cesara el ataque.

Los atacantes robaron sombrillas, mesas de trabajo, volantes y boletas electorales del FpV, al tiempo que golpeaban a las mujeres, en una acción similar a la del último sábado, cuando golpearon a los militantes del FpV en la misma zona, acción que fue denunciada en la comisaría 2da. de Los Polvorines.

Los militantes atacados repartían revistas y boletas electorales con la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini y con Leonardo Nardini como candidato a intendente, quien derrotó a Cariglino en las PASO de agosto último.

5626e28882ed1_515x343

Las imágenes permiten observar entre los atacantes a Gustavo Sansón, empresario de locales nocturnos de Malvinas Argentinas; a Juan Bóscolo, empleado municipal; y a Carlos Vargas. Todos ellos ya habían sido denunciados en los casi 60 ataques que el FpV recibió en sus locales y actividades desde el 9 de agosto.

Los violentos arrojaron baldosas arrancadas de las veredas y también los hierros de las sombrillas, con las cuales rompieron autos estacionados en la vía pública y carteles de los negocios de la zona.

El centro comercial de Los Polvorines quedó totalmente paralizado tras el ataque, ya que los comerciantes decidieron bajar las cortinas al instante y el tránsito quedó interrumpido en las calles céntricas.

En tanto, el referente del Frente Renovador en Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia, criticó hoy duramente a Cariglino por instalar “una fuerte campaña de corte de boleta” en contra del candidato a presidente Sergio Massa.

En una rueda de prensa, Valdivia informó que en la localidad que comanda Cariglino se mandaron a instalar “más de 50.000 carteles induciendo al corte en contra de Massa” y señaló que la misma situación se estaría viviendo en la localidad de San Miguel.

“Como fundadores del Frente Renovador en Malvinas, teníamos que fijar una postura: Mas allá de ser una actitud desleal, es una conducta antidemocrática porque se está induciendo el corte de boleta”, explicó.
En el mismo sentido, dijo que “usar la estructura del Estado municipal para inducir al corte, es torcer un poco la voluntad popular” y calificó la actitud como una “presión” contra lo electores.

SIN COMENTARIOS