El sistema B.U.S.C.A.D.O.R, una herramienta fundamental en la prevención del delito

0
339

El mecanismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos identificados previamente como robados. En esta ocasión, el COT lo utilizó para localizar un auto marca Peugeot modelo 307 que fue sustraído por tres sujetos, quienes finalmente fueron detenidos.

Tigre sigue demostrando porque es un Municipio modelo en materia de seguridad. En esta oportunidad, el Centro de Operaciones Tigre (COT) implementó el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para localizar un vehículo robado.

1

En primera instancia, el mecanismo localiza un automóvil sustraído identificado como un Peugeot modelo 307 color negro, información que se envía a móviles del COT y CPC para que sea interceptado.

Las cámaras de seguridad brindan apoyo visual para determinar la ubicación de los ladrones, que se desplazaron por Avenida Henry Ford y, al percatarse de la presencia de las autoridades, iniciaron su fuga raudamente en Panamericana rumbo a Benavídez.

Tras unos minutos de intensa persecución, el auto colisiona en una esquina y, posteriormente, se detiene a un hombre y una mujer. Además, un tercero que intenta escapar a pie es capturado minutos más tarde en una parada de colectivos sobre la Ruta 9. Todos fueron trasladados a la comisaria de jurisdicción y puestos a disposición de la justicia.

10

Es necesario remarcar el papel fundamental que cumplió el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para llevar adelante esta tarea. El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

De esta manera, Tigre continúa implementando sistemas de seguridad innovadores a partir del uso de la tecnología con el objetivo de lograr cada día más seguridad en el distrito. Cabe recordar que el Municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

12

Asimismo, Tigre lleva colocados en hogares más de 30.000 botones de pánico, una herramienta que permite comunicarse directamente con el COT ante cualquier emergencia, y ya hay más de 60.000 ciudadanos adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0. Con esta aplicación gratuita, cualquier vecino puede registrarse y utilizar su teléfono celular como botón de pánico para enviar una alerta georeferenciada.

SIN COMENTARIOS