Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
218

RIBERA NORTE PARA CHICOS

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un taller para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales de este espacio ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

La actividad será el sábado 24 de octubre, de 14 a 17.30

Además, a partir de las 19.30, se realizará una visita nocturna por la Ribera. De noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano. El oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, y la experiencia de recorrer la reserva se transforma.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción al 4512-3125 

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

“Barrio Longchamps” es el nombre del nuevo recorrido que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, a partir de las 16, y que propone conocer esta barrio desconocido y misterioso de San isidro.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

El punto de encuentro será en Federico Chopin y avenida Bernabé Márquez, San Isidro.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El Museo propone conocer el patrimonio escultórico de nuestra historia a través de un recorrido por distintas esculturas de Lola Mora, Leone Tomassi, Juan Arduino, Carlos Reali y Carlos Bianchi.

La actividad será el sábado 24 de octubre, a partir de las 16, en el Museo (Adrián Beccar Varela 774). La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Más información en www.quintalosombues.com.ar 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS