Rechazan en el Concejo Deliberante de San Isidro el anteproyecto de la reforma del Código Penal

0
193

La mayoría de los concejales consideró esta propuesta del Poder Ejecutivo Nacional inoportuna, improcedente e inadmisible.

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la tercera sesión ordinaria y entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se aprobó un proyecto de resolución que rechaza el anteproyecto promovido por el Poder Ejecutivo Nacional para reformar el Código Penal.

En la votación, la mayoría de los concejales decidió rechazar este anteproyecto considerando que el mismo es inoportuno, improcedente e inadmisible frente a una sociedad que pretende lograr el equilibrio y la paz social basado en principios valorativos de la acción y la sanción.

En la sesión de hoy, en la que se rindieron homenajes a Eva Perón al cumplirse el 95 aniversario de su natalicio y a los trabajadores al conmemorarse el 1 de Mayo el Día del Trabajador, se aprobó una ordenanza por la cual se designará con el nombre de Ana María Menéndez al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro.

La doctora Menéndez, fallecida en septiembre de 2013, fue la impulsora de este centro ubicado en Avenida Andrés Rolón 1879, en Beccar, que se dedicada al seguimiento de recién nacidos de alto riesgo.

Por unanimidad, los concejales solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias de modo que los descuentos efectuados a los trabajadores por tal concepto se apliquen a remuneraciones superiores al valor equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

En la sesión de hoy se acordó crear en el ámbito del Concejo Deliberante un programa de consolidación democrática y participación ciudadana juvenil promovido por el Consejo Escolar y una Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno.

SIN COMENTARIOS