spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro siguen los encuentros gratuitos de nutrición

En San Isidro siguen los encuentros gratuitos de nutrición

En esta oportunidad el tema será la importancia de usar agua potable. Comienzan el lunes 26 de octubre, en los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

El uso de agua potable para beber, lavar y preparar alimentos será el mensaje para los vecinos que participen del ciclo gratuito de encuentros de nutrición en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Empiezan el lunes 26 de octubre (Ver cronograma).

La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que no sólo es importante que el agua para beber sea potable, sino también aquella que utilizamos para lavar los alimentos, utensilios de cocina e higiene de manos. “Esto ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, como las diarreas y síndrome urémico hemolítico”, enfatizó la especialista.

Algunos consejos que serán expuestos en el curso:

– Lavarse las manos antes de tocar los alimentos (es la forma más fácil de prevenir enfermedades de todo tipo. Esta práctica se debería hacer antes de cada comida).

– Mantener los alimentos alejados de la basura, insectos y animales domésticos, en lugares limpios.

– El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua, por lo que hay que reponer lo que perdemos todos los días. Además, de jugos y leche (en medidas saludables) se recomienda ingerir 1 litro de agua pura por día.

Tras la clase hay una evaluación final que consta de preguntas abiertas y los vecinos se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en el encuentro.

CRONOGRAMA

Lunes 26:

CAPS Beccar (Udaondo y Bergallo), de 10 a 11; CAPS Martínez (Sáenz Valiente al 2100), de 15 a 16.

Martes 27:

CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11; CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo  e Independencia) de 16 a 17.

Jueves 29:

CAPS Bajo Boulogne (Camino Real y Figueroa Alcorta) de 10 a 11; CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Beltrán, Martínez) de 15 a 16.

Viernes 30:

CAPS La Ribera. (Coronel Rosales 1196, Bajo San Isidro) de 10 a 11.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar (no es necesario inscripción previa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares