Continúa la exposición de Xul Solar en el MAT

El Museo de Arte Tigre extiende la muestra “Xul Solar. Un imaginero en el Delta”, hasta el 10 de enero de 2016. La expo, realizada junto a la Fundación Pan Klub, incluye más de 25 piezas entre las que se cuentan acuarelas, fotografías y objetos del multifacético artista.

Debido a su gran repercusión, el MAT continuará exhibiendo las obras de Xul Solar hasta el domingo 10 de enero del 2016. La muestra repasa el estrecho vínculo del artista con su entorno a través de obras realizadas en Tigre entre los años 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Además, el próximo sábado 31 de octubre a las 16, el Museo presenta un recorrido y charla por la exhibición “Xul Solar. Un imaginero en el Delta” a cargo de Xil Buffone, autora de la instalación Pal Almi Tigri, también exhibida en el museo. Esta actividad es sin costo adicional.

Así mismo el museo continúa realizando visitas guiadas especiales y talleres con el objetivo de favorecer el interés por el arte. Para ello, el Atelier a cargo del área educativa presenta un amplio abanico de actividades pedagógicas y juegos que abordan las técnicas y temáticas de Xul Solar y otros artistas expuestos. La propuesta incluye un recorrido especial y un contacto diferente con las obras originales para luego crear trabajos propios.

Para sumarse a las actividades acercarse 15 minutos antes de su inicio cada sábado a las 16 horas. Entrada general $30, menores de 12 acceso gratuito. Vecinos de Tigre gratis. Cupos limitados.

Más información de las actividades en www.mat.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.