spot_img
InicioSan MartínEn 2015, la Dirección de Zoonosis triplica su capacidad de atención a...

En 2015, la Dirección de Zoonosis triplica su capacidad de atención a animales

Desde el inicio de la gestión, el área optimizó su servicio y sumó equipamiento para brindar nuevas prestaciones.

A fin de promover el bienestar de los animales, la Dirección de Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- triplica su capacidad de atención, que pasó de 19.621 animales vacunados, atendidos y castrados en 2011 y llegará a 62.630 a fines de 2015.

Además, desde el inicio de la gestión, se amplió la infraestructura, se sumó equipamiento especializado y se incorporaron nuevos servicios como ecografías y el Área de Bienestar Animal, para aquellas mascotas que se encuentran a la espera de ser adoptadas.

En ese sentido, el área de Zoonosis pasó de ser un Departamento a una Dirección, que funciona en la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, y atiende de 7 a 14. Allí, el Municipio sumó un consultorio y un quirófano, reformó la sala de espera, remodeló los caniles y recientemente realizó arreglos de pintura en todo el centro.

También, se adquirió un ecógrafo, nuevas camillas hidráulicas de cirugía, equipos de ultrasonidos para limpieza bucal de los animales, y próximamente se incorporará una camioneta para optimizar los operativos.

Además, se incrementó el personal profesional que trabaja en la sede y en operativos en terreno, ingresando 3 clínicos, 2 cirujanos, 1 ecografista y 1 laboratorista.

Asimismo, el Municipio compró un Hospital Veterinario Móvil para realizar operativos semanales en los barrios. Se trata de un furgón IVECO, equipado con dos mesas de cirugía, lavatorio, armarios para medicamentos, aire acondicionado frío/calor, luces, grupo electrógeno y equipo de oxigeno para emergencias.

A un mes de iniciado el plan de Emergencia Sanitaria de equinos en el partido, el Municipio lleva atendidos a 60 caballos del Barrio Independencia, para lo cual se destinó a un veterinario especializado para la tarea.

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares