Avanza la construcción del primer centro de formación laboral para personas con discapacidad

Allí se enseñarán oficios para la inclusión en el trabajo formal y competitivo.

El Municipio de San Martín avanza con las obras del primer Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para Personas con Discapacidad, ubicado en Gral. Manuel Savio 2500, en Villa Maipú, con el objetivo de profundizar la política de inclusión.

El edificio, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, será totalmente accesible y contará con tres aulas -una de ellas equipada para taller de gastronomía-, comedor, depósito, despensa, administración, baños y patio. Allí, las personas con discapacidad aprenderán distintos oficios que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

La obra ya cuenta con la estructura, los techos, paredes y pisos

En ese sentido, la obra ya cuenta con la estructura, los techos, paredes y pisos, y se trabaja en las aberturas, la colocación de los vidrios, en tareas de pintura y la instalación del mobiliario.

El Centro además está emplazado en el mismo predio donde se encuentra la Casa de Abrigo “Alberto Márquez” y la “Fábrica de oportunidades. Talleres de capacitación laboral”, un espacio que apunta a fortalecer saberes y habilidades de los vecinos para una posterior inserción en el mundo del trabajo.

El edificio será totalmente accesible y contará con tres aulas, un comedor y un patio

Esta acción se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

Los interesados en participar de las actividades deben comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.