spot_img
InicioPolíticaMassa: “Vamos a controlar y ayudar con propuestas”

Massa: “Vamos a controlar y ayudar con propuestas”

Así lo afirmó el líder del Frente Renovador Sergio Massa en declaraciones radiales. Además, agregó: “La Argentina se merece saber que vamos a hacer con la educación, para tener una educación pública con calidad y con igualdad de oportunidades. No podemos tener una educación para ricos y una educación para pobres, porque la escuela pública expulsa o no da clases. La escuela pública tiene que contener, formar y promover y esa es una de las grandes discusiones que tenemos que dar si soñamos con un país que a 20 años tenga desarrollo”.

Massa enfatizó: “Mi futuro está enfocado en garantizar que el próximo Gobierno sirva para reparar errores y resolver problemas, vamos a controlar y ayudar con propuestas”.

“Tenemos el desafío de resolver temas urgentes. Hay que terminar con la Argentina en donde un preso gana más que un jubilado. El sistema de seguridad social es económicamente fuerte. El próximo Gobierno tiene una obligación con los jubilados. Me van a encontrar trabajando en eso. Me van a encontrar trabajando en las personas con discapacidad, porque tenemos una enorme falta de integración. Me van a encontrar proponiendo cambios en el sistema de planes sociales no podemos permitir que se cristalice la pobreza en la Argentina. Hay que transformar planes sociales en planes de trabajo con la Ley del aprendiz que nos permita que haya empleo joven en la Argentina”, señaló.

Asimismo, Massa destacó: “Voy a buscar promover el clima de dialogo. Es fundamental que el próximo Gobierno ponga en marcha el Consejo Económico y Social. Que tengamos un ámbito donde podamos coordinar un programa de crecimiento de largo plazo, de tarifas, salarios y todo lo que tenga que ver con inversiones”.

También, recalcó: “La Argentina tiene que reconstruir su sistema de partidos. Nosotros planteamos la reforma del sistema electoral. No podes seguir con este mamarracho de que en este país se vota 11 veces en un mismo año. El mal gasto que significa la boleta de papel, desde lo ecológico y lo operativo. El voto único electrónico es fundamental”, y agregó: “Hay que terminar con la hipocresía, porque si no aparecen las discusiones en función de intereses y hay que tratar que los sistemas de partidos políticos tengan mecanismos de financiamientos transparentes”.

“Hay que darle herramientas para que el próximo Presidente pueda eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que es un robo, sino terminamos siendo actores de reparto funcionales a intereses de terceros, tenemos que ser actores centrales de la construcción de una Argentina con desarrollo”, afirmó.

En este marco, subrayó: “Mi papel va a tener que ver con la agenda de coyuntura y con temas de futuro, como las personas con discapacidad y su integración, las políticas de género, los jubilados, la inseguridad. Yo tengo que devolverle la confianza que me dio la gente trabajando en esos temas”.

Por último se refirió a los dos candidatos a presidente y dijo: “Le vamos a pedir a los candidatos, que si realmente están comprometidos con nuestros temas, le pidan a sus diputados que firmen esos proyectos de Ley para que entre el 10 y el 30 de diciembre sean tratados en extraordinarias. De esta manera, vamos a dejar sentado, que no se trata de ver como se captura un voto sino como se cumple un compromiso”.

“En este tramo que queda hasta el 22, vamos a ver a los candidatos tratando de capturar lo que llaman los ´votos de Massa´, y los votos no son de Massa, son de cada ciudadano, no soy propietario de la voluntad de la gente”, afirmó.

En relación a la economía, expresó: “Lo central es ir tema por tema. Yo no voy a dar un cheque en blanco para que en Argentina haya un ajuste económico. Una cosa es corregir haciendo crecer la economía argentina y ordenando los vectores que influyen en el desarrollo de la economía argentina todos los días, y otra cosa es ajustar recortándole a la gente su capacidad de compra. Creemos que el consumo tiene que mantenerse, sino termina pagando siempre los errores y los fracasos la gente más humilde y de clase media”, y aclaró: “Si la solución que encuentran para la economía es ver como recortan, me van a ver en la calle peleando junto a la gente”.

“Al Presidente hay que darle herramientas para gobernar y hay que controlarlo. Mi tarea va a ser controlar y proponer caminos alternativos”, finalizó Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares