Balotaje: los datos del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 19.30

0
201

Los resultados parciales de la segunda vuelta del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri comenzarán a difundirse a partir de esa hora, o cuando el porcentaje nacional de datos procesados alcance un total del 30 por ciento.

Así lo acordaron hoy los apoderados del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y Cambiemos, José Torello y Santiago Alberdi, en una reunión que mantuvieron con el director nacional electoral, Alejandro Tullio, en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según se precisó, si antes de esa hora el porcentaje nacional de datos procesados alcanza el 30 por ciento también se dará inicio a la difusión de los resultados.

En el encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales que se realizó este mediodía en la cartera de Justicia, se acordó también que en cuanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo de la segunda vuelta “se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa” para que efectúe la proclamación de los resultados y lo comunique a la presidencia del Senado.

En tanto, Tullio informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial, y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral.

Asimismo el funcionario explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.

SIN COMENTARIOS