Actividades para el fin de semana en San Isidro

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y MILONGA

En Martínez continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita. Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará con la coordinación de Adriana Gañan.

Será el sábado 31 de octubre, a las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Se suspende por lluvia.

Por otro lado, la milonga también tendrá su lugar. Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 1 de noviembre, a las 16. Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 1 de noviembre, a partir de las 15, el museo propone hacer juguetes con materiales reciclados con una única condición: que lleve ruedas. Una buena oportunidad para crear tu vehículo para la carrera de autitos a piolín que se realizará el domingo 15 de noviembre. 

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA

Este fin de semana se realizará la octava fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 1 de noviembre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará el Conjvnto Mvsica Prohibita dirigida por Pablo Banchi. Se interpretará la Polifonía Sacra Española del Siglo de Oro, obras de Victoria, Guerrero y otros.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“Vuelos y trinos: las aves de la quinta” es la actividad gratuita que propone la Quinta Los Ombúes para este domingo 1 de noviembre a las 16.30 en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Junto al naturalista Diego Olivera, el recorrido propone observar la gran variedad de aves del Parque Natural Municipal. Además, la escultora Yolanda Pocetti presentará una original muestra inspirada en el tema de la visita.

La actividad no requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia. Más información enwww.quintalosombues.com.ar

TEATRO EN LA CASA DE LA JUVENTUD

Este sábado 31 de octubre a las 20 se presentará gratuitamente “El Acompañamiento”, un clásico del teatro argentino, del dramaturgo Carlos Gorostiza, quien cuenta una historia de dos viejos amigos, Tuco (Matías Vitali) y Sebastián (Ramiero Revainera) en Don Bosco 47, San Isidro. 

VISITA GUIADA POR SAN ISIDRO

“San Isidro y Nuestras Tradiciones” es el recorrido que propone el Municipio para conocer el Casco Histórico de San Isidro, recordando nuestras tradiciones y su influencia en nuestros días.

Visita a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

La visita, a pie y gratuita, será el domingo 1 de noviembre, a las 16 y  el punto de encuentro será en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).

La actividad no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia. 

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.