Los Pumas van por el bronce ante Sudáfrica

0
209

El seleccionado de rugby se medirá esta tarde, desde las 17, con los sudafricanos en busca del tercer puesto y sellar una gran actuación en el Mundial 2015, que se disputa en Inglaterra.

El equipo argentino presentará nueve modificaciones en su formación con respecto a la que inició el partido que perdió con Australia (29-15) el domingo pasado en semifinales: cinco serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas.

El encuentro con los Springboks se disputará a 17.00 ( hora argentina) en el Stadium Queen Elizabeth Olympick Park en Londres, y será dirigido por el irlandés John Lacey.

En tanto, el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, defensores del título, y Australia jugarán la final de Mundial de Inglaterra, el próximo sábado a las 13 hora argentina en el Twickenham en Londres, y que será controlado por el galés Nigel Owens.

El partido de mañana será la segunda ocasión en que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdió en semifinales frente a Sudáfrica por 37-13.

Los jugadores Horacio Agulla, Juan Martín Hernández y Fernández Lobbe fueron titulares en el encuentro disputado frente al seleccionado galo, mientras que Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón, ingresaron en el segundo tiempo.

El conjunto argentino conducido por el entrenador Daniel Hourcade llega mañana al choque con Sudáfrica con un equipo diezmado y con escasa posibilidades de lograr un triunfo.

Las cinco bajas sufridas y el rigor físico desplegado frente a los Wakllabies no le alcanzarían a Los Pumas con soñar con un triunfo frente aun rival del fuste como los poderosos Springboks.

Luego del encuentro que Los Pumas perdieron en semifinales frente Australia por 29-15, quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas, Agustín Creevy, quien se resintió de una molestia en el isquiotibial y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral.

En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y del centro Marcelo Bosch por una molestia en un dedo de la mano izquierda.

En consecuencia ingresarán Julián Montoya por Creevy, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente, el wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet.

En tanto, los ingresos tácticos son: el mdio scrum Tomás Cubelli por Martín Landajo, Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Legizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.

“Los cambios se deben a las lesiones y a darle mayor rodaje a jugadores que hayan jugado menos en la competencia y tengan más resto físico”, señaló el entrenador Hourcade

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Julián Montoya y Ramiro Herrera, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez (capitán), Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

El medio apertura y capitán Nicolás Sánchez es el máximo goleador del Mundial de Inglaterra con 89 tantos, mientras que el sudafricano Handre Pollard suma 79 puntos y comparte el segundo lugar con el escocés Greig Laidlaw.

En el Mundial de 1999 disputado en las islas británicas, Gonzalo Quesada se consagró con 102 unidades como el jugador que más puntos conquistó en esa competencia.

El seleccionado argentino necesita mañana lograr 21 tanto para alcanzar los mil puntos en las ocho ediciones de los Mundiales de Rugby.

El choque de mañana marcará el retiro de los jugadores históricos de Los Pumas Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla que continuarán sus carreras en Europa.

Estos cuatro jugadores no firmaron contrato con la UAR para integrar el plantel argentino que participará de la franquicia del torneo Super XV desde la próxima temporada.

Los Pumas irán mañana por su segunda victoria a Sudáfrica, ya que solo lograron un triunfo por 35-25, el pasado 8 de agosto en la ciudad de Durban, por el Rugby Championship.

El historial marca un saldo favorable para los Springboks con 18 triunfos y un empate (16-16) el 25 de agosto de 2012, en la ciudad de Mendoza.

Los Springboks fueron eliminados el sábado pasado en semifinales por los All Blacks, actuales campeones del mundo por 20-18.
Sudáfrica se consagró campeón del mundo en dos oportunidades, en 1995 derrotó a Nueva Zelanda por 15-12 como local y en 2007 en Francia, superó a Inglaterra por 15-6.

Por su parte, el wing Brian Habana autor de 15 tries alcanzó al legendario Jonah Lomu, de los All Blacks, y una conquista más lo convertiría en el máximo anotar en los ocho Mundiales de rugby.

El técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer anunció dos modificaciones en la formación inicial del viernes con respecto al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda, ingresarán Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez, respectivamente.

Sudáfrica formará de la siguiente manera Willie le Roux, JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Handre Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Los suplentes designados son: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lodewyk de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.

SIN COMENTARIOS