Nueva Zelanda ganó una gran final y retuvo la Copa del Mundo frente a Australia

Los All Blacks le ganaron a los Wallabies por 34 -17, en la final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, y alzaron el trofeo por tercera vez en su historia. 

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies -dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica-, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011.

Por su parte, el medio apertura del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró como el máximo goleador del Mundial con 96 tantos, seguido por el sudafricano Handre Pollard con 93 puntos. En tanto Nueva Zelanda se convirtió hoy en el único equipo que ganó dos Mundiales en forma consecutiva.

El encuentro final tuvo un desarrollo vibrante, en el cual se marcaron cinco tries, tres de Nueva Zelanda y dos de Australia, y la figura estelar fue el medio apertura de los All Blacks, Daniel Carter, autor de 19 tantos.

Los tres conquistas de los neocelandeses las marcaron Nehe Milner-Skudder, Ma’a Nonu y Beauden Barrett.

En tanto, los tantos de Australia fueron conseguidos por tries de David Pocock y Tevita Kuridrani y un penal y dos conversiones de Bernard Foley

Los All Blacks y los Wallabies se enfrentaron hoy por primera vez en una final de Copa del Mundo, ya que solo se habían enfrentado en tres semifinales, con dos triunfos de Nueva Zelanda y el tercero por Australia.

El seleccionado de Sudáfrica se quedó con la medalla de bronce al vencer ayer a Los Pumas por 24-13, encuentro por el tercer puesto.

Con el triunfo de hoy, Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota del pasado 25 de agosto en Sidney, en el que Australia ganó por 27-19 y se consagró campeón por primera vez del torneo Rugby Championship, en el cual también participan Sudáfrica y Argentina.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw , ala de 34 años, con 149 tests y considerado el mejor jugador de la historia de los ‘Hombres de Negro’, jugó hoy su último partido, como así también el apertura Dan Carter, los centros Ma’a Nonu y Conrad Smith y el hooker Keven Mealamu.

El seleccionado de los “Hombres de Negro” venció en semifinales a Sudáfrica por 20-18 y en cuartos de final a Francia por 62-13 en su mejor producción del Mundial con una demostración de su claro poderío al marcar nueve tries.

Previamente, en la etapa clasificatoria finalizó primero en la zona C al vencer en su debut a Los Pumas (26-16), a Namibia (58-14) a Georgia (43-10) y a Tonga (47-9).

Las estadísticas finales del Mundial de Inglaterra fueron las siguientes :2.477.805 espectadores, 271 tries, 224 penales, 194 conversiones, 52 jugadores amonestados y una sola expulsión.

= Síntesis :
Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: : Steve Hansen.

Ingresaron en el segundo tiempo: 1′ Sonny Willians por Conrad Smith, 14′ Charlie Faumuina por Franks, 19′ Ben Franks por Moody, 25′ Beauden Barret por Milner-Skudder y Keven Mealamu por Coles, Victor Vito por Kaino y Tawera Kerr-Barlow por Aaron Smith.

Australia: Israel FolauNueva , Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy, Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron en el primer tiempo: 15′ Dean Mumm por Douglas y 26′ Kurtley Beale por Giteau.
Ingresaron en el segundo tiempo: 15’Tatafu Polota- Nau por Moore, 19′ James Slipper por Sio y Greg Holmes por Kepu, 20′ Ben McCalman por Fardy y 30′ Nick Phipps por Genia.

Tantos en el primer tiempo: 7′ penal Carter (NZ), 13′ penal Foley (A), 26′ penal Carter (NZ), 35′ penal Carter (NZ) y 39′ try Nehe Milner-Skudder convertido por Carter (NZ). Resultado parcial. Nueva Zelanda 16- Australia 3

Tantos en el segundo tiempo: 2′ try Nonu (NZ); 12′ try Pocock convertido por Foley (A), 23 ‘try Kuridrani convertido por Foley (A); 29′ drop Carter (NZ); 34′ penal Carter (NZ), y 38′ try Barrett convertido por Carter (NZ).

Amonestado en el segundo tiempo: 11’ Ben Carter (NZ).

Arbitro: Nigel Owens (Galés).

Estadio: Twickenham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.