“La prioridad pasa por la seguridad”, aseguró Vidal

0
211

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aire afirmó que “la prioridad” de su futura administración pasará por la seguridad, y aseguró que para que ello “es necesario que la policía se sienta respaldada con su trabajo”.

“La prioridad de mi gestión pasará por la seguridad. Para ellos es necesario que el policía se sienta respaldado con su trabajo para cuidar a la gente. Pero tenemos que cuidar a los efectivos desde lo salarial, con equipamiento y entrenamiento”, señaló Vidal en un reportaje que publica hoy el diario Clarín.

En ese sentido, consideró como “muy importante” que la bonaerense “rinda cuentas”, y señaló que muchos de los integrantes de esa fuerza “quieren un cambio”.

“Los policías tienen que rendir cuenta de sus actos, pero también deben hacerlo los funcionarios de gobierno. Durante la campaña me he encontrado con muchos policías y ellos también reclaman un cambio”, remarcó.

A su vez, Vidal aseguró que “no se puede combatir el delito sin enfrentar al narcotráfico, y que en ese sentido, “el trabajo con la Nación resultará clave”.

“Del narcotráfico surgen otros delitos como el tráfico de armas y el lavado de dinero. Combatirlo es fundamental, por eso vamos a necesitar una cooperación fuerte que venga desde la Nación. En este sentido, será decisiva la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado, como propone Mauricio (Macri)”, subrayó.

En ese sentido, Vidal aseveró que “no se imagina” una eventual administración suya en la provincia sin un triunfo de Macri en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

“No imagino una derrota de Cambiemos en el balotaje. Si sucede veremos qué pasa el 23. Por ahora, trabajamos en función de un escenario de cambio que es el que soñamos con Mauricio”, sostuvo.

En otro orden, Vidal afirmó que “trabajará en conjunto” con el futuro jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el abordaje de temas que durante años “no pudieron resolver las dos administraciones”.

“Cada uno gobernará en lo suyo y con la responsabilidad que le toca, pero con el compromiso de resolver las cuestiones que durante años no abordaron ambas administraciones. Vamos a impulsar una red metropolitana de metrobuses que conectará el Conurbano con la Ciudad”, prometió.

La actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su postura contraria a la despenalización del aborto, al recalcar que lo hace “por respeto a la vida desde la concepción”.

“Tengo una posición tomada en contra de la despenalización del aborto, no de ahora si no de toda la vida. Soy coherente con lo que pienso. Lo digo no por una posición religiosa, sino más bien científica. Creo que la vida empieza desde la concepción. Me comprometo a impulsar políticas de salud reproductiva y de acceso a la información”, subrayó.

SIN COMENTARIOS