Afirman que el descuento promedio en el CyberMonday es del 25 por ciento

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El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dijo que en algunos rubros incluso llega al “50 y 60%” y explicó que la intención es que se puedan adelantar las compras navideñas.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, estimó hoy que los descuentos promedio en la cuarta edición del denominado CyberMonday es del 25 por ciento, “con picos importantes de 50 y 60 por ciento en algunos productos de algunas marcas”.

La Cace organiza la cuarta edición del denominado CyberMonday, que consiste en dos jornadas de descuentos para compras electrónicas durante hoy y mañana, ocasión en que participarán 250 empresas.

Hasta ahora entregaron a la página de descuento más de un millón de personas, y se produjo “un pico” de 55 mil usuarios recurrentes a las 0.30 de hoy.

En declaraciones a radio Continental, Sambucetti explicó que la intención es que los consumidores puedan adelantar compras navideñas en los rubros electrónica y tecnología, indumentaria, hogar, alimentos y viajes.

“El evento consiste en que las empresas participantes eligen un grupo de productos con descuentos atractivos, los ponen en la página cybermonday.com.ar y allí canalizan los descuentos”, explicó.

De las 250 empresas intervinientes, 90 son del rubro indumentaria y calzado, categorías que obtienen buen desempeño de ventas, al igual que las referidas a viajes, electrónica y tecnología, comento Sambucetti.

Dijo que la Cámara trabaja durante todo el año con las empresas, para que ofrezcan la mayor disponibilidad posible en los dos días de ofertas.

Los consumidores interesados deben entrar a la página cybermonday.com.ar, e ir hasta los logos de las empresas participantes, clickearlos y elegir los productos de la marca disponible.

La compra es on line y se puede chatear en caso de consulta o duda. Las condiciones de entrega dependen de cada marca, y algunas entregan las 24 horas y otras tienen un lugar físico para retirar la mercadería.

Asimismo, en el logo de marca oficial de cybermonday, el usuario puede comunicarse con un tercero que lauda entre la marca y el cliente.

Los descuentos en las compras “se van largando a lo largo del evento”, explicó Sambucetti, “para que no se agote todo en las primeras horas”, y aseguró que “habrá distintos descuentos de los distintos rubros”.

Dijo que la venta está fiscalizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que estableció que los descuentos promedios son del 25 por ciento, “con picos importantes de 50 y 60 por ciento en algunos productos de algunas marcas”, indicó.

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