Scioli: “No tomemos riesgos,vayamos a lo posible”

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, le pidió a los argentinos “no tomar riesgos” con la alternativa que propone Mauricio Macri de dejar “la economía librada al mercado” y generar “ajuste”.

“No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real”, afirmó Scioli en una entrevista concedida esta mañana a Fm Blue.

El candidato del FpV agregó que tenía “confianza” en que “la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado”, que atribuyó a Cambiemos, el espacio político que postula a Macri como candidato a presidente y que reúne a dirigentes del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica.

“No voy a sacar los subsidios. Voy a gobernar para todos los argentinos, no para los ricos. Tengo confianza que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones de país, triunfe una Argentina para los argentinos”, dijo.

El candidato y gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó en claro que cuando plantea lo que propone Macri no es con la intención de “sembrar miedo”, sino al contrario, mostrar el riesgo que representa para los argentinos “un camino” que en el pasado cercano “hizo estragos en lo social y económico, y en el área productiva”.

“Ya hemos probado esas iniciativas económicas que el candidato de la alianza quiere implementar, y eso trajo enorme deuda internacional y alto desempleo. Creo que Argentina merece un Presidente que piense en todos”, consignó Scioli.

El candidato del ofiicialismo se preguntó “qué tipo de cambio necesitan los argentinos”, y afirmó que él estaba dispuesto a asumir esos cambios para “corregir” lo que fuera necesario, pero “cuidando las conquistas y derechos adquiridos”, para que “no se desande el camino” transitado en los últimos años.

“Yo he escuchado el mensaje de las urnas. Me comprometo a cuidar lo que se ha hecho, cambiar lo que haya que cambiar, y corregir. Por eso, este esfuerzo por ir implementando cambios. Yo soy el candidato de la continuidad con los cambios”, aseveró.

Scioli reiteró también su “respaldo” al accionar de la Justicia y al “federalismo”, dos puntos que estaban incluidos en los programas que el Frente Renovador, que postulaba en las elecciones del 25 de octubre a la presidencia a Sergio Massa, y Compromiso Federal, que llevaba a Adolfo Rodríguez Saá como candidato.

“El camino del ajuste lo propone la Alianza, cuando dicen que van a dejar la economía al libremercado, los salarios determinados en base a la inflación y cuando afirman que van a sacar subsidios”, dijo, y añadió que “no se trata de infundir miedo, sino de sentido común”.

“Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no quiero un paraíso financiero y especulativo, y la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado”, consignó el candidato del FpV.

Scioli dijo también que de llegar a la Casa Rosada no iba a “sacar los subsidios”, sino que estaba dispuesto a “rever y revisar cada retención para que ningún productor se quede sin sembrar”, y se comprometió a “profesionalizar cada vez más el Indec”.

Entre las propuestas que impulsaría si resultara electo presidente, Scioli planteó “la reforma de la ley de coparticipación y el fondo del conurbano”, y “dinamizar cada vez más el dolar ahorro”.

“Veo una reacción colectiva. El país quiere un cambio superador. No quiere volver para atrás y volver a empezar”, concluyó el candidato de cara al 22 de noviembre, cuando el Frente para la Victoria y Cambiemos se disputarán la Presidencia para los próximos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.