El Municipio organiza una jornada de prevención del ACV en la Plaza Central

El Municipio organiza una jornada de prevención del ACV en la Plaza Central

Mañana, de 15 a 18, los vecinos podrán medirse la tensión arterial, el índice de masa corporal y realizarse controles de glucemia.

En el marco del Día de la Concientización y Prevención del ACV -Ataque Cerebrovascular- en San Martín, la Secretaría de Salud realizará mañana una jornada en la Plaza Central de 15 a 18.

Durante la tarde se instalarán estaciones saludables donde se medirá la tensión arterial, el índice de masa corporal y habrá controles de glucemia para personas con diabetes, factores de riesgo cardiovascular que influyen en la aparición del ACV.

Además, profesionales de la salud brindarán charlas preventivas y entregarán material informativo. Asimismo, familiares de víctimas del ACV, quienes promueven la Ley Nacional de Ataques Cerebrales, realizarán una suelta de globos para cerrar la jornada.

El Concejo Deliberante de San Martín decretó el Día de la Concientización y Prevención del ACV a través de la ordenanza municipal Nº 11722.

El Ataque Cerebrovascular es una afección producida por la obstrucción o ruptura de una arteria del cerebro, que puede dejar secuelas físicas y mentales irreversibles e incluso provocar la muerte. Es la primera causa de discapacidad y una de las principales de muerte en nuestro país.

Para más información, los interesados pueden ingresar acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.