El modelo Hernán Drago renovó su compromiso solidario en Escobar

0
526

“Soy de los que piensan que hay participar y comunicar las acciones solidarias porque sirven para multiplicar”, afirmó el talentoso modelo y conductor televisivo radicado en Tigre Hernán Drago al término de una entrega de 30 sillas de ruedas y 16 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad, que organizó CILSA, ONG por la inclusión. 

Hernán Drago, solidario 3

Esto sucedió en el Bioparque Temaikèn, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 25, en la ciudad bonaerense de Escobar, que cedió sus instalaciones para la actividad solidaria. El mismo cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con las Directrices de Accesibilidad para servicios turísticos ya que fue diseñado de manera inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día en contacto con la naturaleza al igual que el resto de los visitantes. En la ceremonia, además de Drago, estuvieron Vanesa Rusas, coordinadora nacional del programa de entrega de elementos ortopédicos de CILSA, y Eric Sambón, del Departamento Educativo de la Fundación Temaikèn. 

De esta manera, Hernán Drago, que divide su tiempo entre la conducción del programa “Noche de chicas” (sábados a las 20 horas, por el canal Magazine), los desfiles por todo el país y su familia (su esposa Bárbara Cudich y sus hijos Luka y Lola), se convirtió en el nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA” y recibió obsequios y un diploma, de manos del pequeño beneficiario de Ingeniero Maschwitz, Luciano García.

Hernán Drago, solidario 1

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 37.500 elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

SIN COMENTARIOS