Finalizaron las obras en Av. Mitre en el Bajo de San Isidro

El Municipio amplió esta arteria a 10 metros y construyó un desagüe para mejorar la captación de excedentes pluviales. Además, se realizó un albardón en el campo de deportes del Colegio Marín.

San Isidro continúa trabajando para evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata. El Municipio finalizó el ensanche y la construcción de un desagüe en avenida Mitre, entre Uriburu y Rondeau, en el Bajo San Isidro.

“No sólo mejoramos la transitabilidad de esta importante arteria, sino que optimizamos nuestro sistema hidráulico”, resumió el intendente Gustavo Posse. Sobre estas tareas, el intendente dijo que es una forma de adelantarse a los acontecimientos y profundizar las políticas anticipatorias del Municipio.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que los trabajos se concretaron en un sector de 170 metros lineales, donde se amplió a 10 metros el ancho de Av. Mitre y se construyó un cordón cuneta de hormigón.

“Construimos un conducto de desagüe que mejorará la captación de excedentes pluviales y permitirá eliminar el cruce de agua por superficie”, explicó García.

Ampliación de la defensa costera

El Municipio realizó un albardón en el sector posterior del campo de deporte del Colegio Marín para impedir el ingreso de agua.

“Este era el último tramo que nos faltaba completar de las obras de la defensa costera”, concluyó García.

La defensa costera es un terraplén que impide el ingreso de agua a zonas urbanas. Tiene 4.300 metros de largo que representan 4 kilómetros y 3 cuadras y una altura de casi 5 metros. Posee un recorrido sinuoso que nace en Rondeau (Beccar) a la altura del Colegio Marín y termina Estación Las Barrancas (Acassuso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.