El McDia Feliz será el 13 de noviembre

0
251

Se trata de una jornada donde el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac en todo el país será a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald 

El próximo viernes 13 de noviembre, McDonald’s celebra el McDia Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa Ronald McDonald, que se dedica desde hace más de 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en donde más las necesitan.

Todos los que tengan ganas de ayudar, pueden ser parte del McDía Feliz y colaborar para ayudar a los niños de La Casa Ronald McDonald, simplemente yendo a McDonald’s ese día a comprar un Big Mac. Además, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s ayudarán y estarán presentes en los locales para que el McDia Feliz sea una verdadera celebración de la solidaridad.

En 2015, McDonald’s espera superar el record de 250.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado tendrá como objetivo ayudar a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia a financiar sus nuevos proyectos.

Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2014 de McDia Feliz en Argentina logró una recaudación record de $6.844.810 que permitió la apertura de una nueva casa en Bahía Blanca para continuar brindando alojamiento y contención a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamientos médicos prolongados de alta complejidad en distintos puntos clave de todo el país. Desde el lanzamiento de la causa, La Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus programas, con casi 100.000 familias en Argentina. 

LOS PROGRAMAS DE LA CASA RONALD MCDONALD

  • Casas de Ronald McDonald: Son un verdadero “Hogar lejos del hogar” que brindan alojamiento y contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.  Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias puedan mantenerse unidas en uno de los momentos más delicados de sus vidas.
  • Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso y contención para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, descansar, comer, lavar su ropa y la de sus hijos y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor bienestar a sus hijos.
  • La Sala de Padres: brinda un espacio de alojamiento y contención para los padres de niños internados en Terapia Intensiva para que puedas estar cerca de sus hijos.
  • La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: dicta talleres en jardines o instituciones generando conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.
  • Unidad de Hábitos Saludables: tiene como objetivo transmitir a través de una unidad móvil itinerante, consejos prácticos que mejoran la calidad de vida de los niños y sus familias.
  • Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AYUDA A LA INFANCIA “LA CASA DE RONALD MCDONALD” EN NÚMEROS 

4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca

1 Sala de Padres en Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan

2 Salas Familiares dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba

1 Unidad Pediátrica Móvil

1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables

Más de 3.000 niños participaron en los talleres de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

Más de 8.860 familias hospedadas en las Casas.

Más de 12.800 padres beneficiados en la sala de padres y en las salas familiares.

Más de 68.000 niños recibieron más de 95.200 prestaciones pediátricas, odontológicas y oftalmológicas gracias a la Unidad Pediátrica Móvil

SIN COMENTARIOS