Se realizó el quinto encuentro del ciclo de formación política del Frente Renovador

0
173

Con gran convocatoria, se dialogó acerca de la vinculación entre la política y la religión. Se contó con la presencia del filósofo e investigador de la religión, Juan María Haelion.

Se realizó en el Banquete el quinto encuentro del Ciclo de Formación Política “Sistemas”, impulsado por SUMAR Argentina. Una vez más dirigentes y militantes del espacio que tiene como referentes a Sergio Massa y Julio Zamora colmaron el salón y escucharon las palabras del invitado, Profesor Juan María Haelion, filósofo y estudioso e investigador de cuestiones vinculadas a la religión.

El referente de SUMAR, Dr. Julio Zamora señaló: “La política es la mejor herramienta para transformar la realidad. Cada acto que realizamos es político e implica una decisión. La religión está vinculada de distintas maneras con la política porque representa una toma de posición frente a la vida y los valores de cada persona”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de SUMAR, Gonzalo Meschengieser, indicó: “Es un gran honor para nosotros recibir a cada uno de los militantes que se acercan a las distintas actividades que realizamos. Los cinco ciclos que se han desarrollado en este lugar han contado con un gran éxito gracias a todos ustedes”.

La actividad del quinto encuentro se desarrolló en cuatro etapas, primero se reflexionó acerca del significado y origen etimológico de los términos de la religión y la política, luego se abordó la vinculación entre estos dos conceptos. En tercer lugar, Haelion expuso su visión de la política en la actualidad y finalmente, los participantes dialogaron respecto de la importancia de que cada ciudadano se interprete como un actor político.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, Marcelo Marina y Rodrigo Molinos, Ariel Arnedo y dirigentes de la Mesa Político Sindical, entre otros.

SIN COMENTARIOS