Se realizó el quinto encuentro del ciclo de formación política del Frente Renovador

Con gran convocatoria, se dialogó acerca de la vinculación entre la política y la religión. Se contó con la presencia del filósofo e investigador de la religión, Juan María Haelion.

Se realizó en el Banquete el quinto encuentro del Ciclo de Formación Política “Sistemas”, impulsado por SUMAR Argentina. Una vez más dirigentes y militantes del espacio que tiene como referentes a Sergio Massa y Julio Zamora colmaron el salón y escucharon las palabras del invitado, Profesor Juan María Haelion, filósofo y estudioso e investigador de cuestiones vinculadas a la religión.

El referente de SUMAR, Dr. Julio Zamora señaló: “La política es la mejor herramienta para transformar la realidad. Cada acto que realizamos es político e implica una decisión. La religión está vinculada de distintas maneras con la política porque representa una toma de posición frente a la vida y los valores de cada persona”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de SUMAR, Gonzalo Meschengieser, indicó: “Es un gran honor para nosotros recibir a cada uno de los militantes que se acercan a las distintas actividades que realizamos. Los cinco ciclos que se han desarrollado en este lugar han contado con un gran éxito gracias a todos ustedes”.

La actividad del quinto encuentro se desarrolló en cuatro etapas, primero se reflexionó acerca del significado y origen etimológico de los términos de la religión y la política, luego se abordó la vinculación entre estos dos conceptos. En tercer lugar, Haelion expuso su visión de la política en la actualidad y finalmente, los participantes dialogaron respecto de la importancia de que cada ciudadano se interprete como un actor político.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, Marcelo Marina y Rodrigo Molinos, Ariel Arnedo y dirigentes de la Mesa Político Sindical, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.