El Municipio instaló 470 nuevas luminarias en diferentes barrios de San Martín

0
212

Ya suman 9.426 las luces instaladas en 1.872 cuadras de toda la ciudad.

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el Municipio de San Martín colocó 470 nuevas luces en diferentes barrios de la ciudad, a fin de brindar un espacio público renovado y mayor seguridad a los vecinos.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la colocación de luminaria sobre Av. Márquez, desde Av. Eva Perón hasta la rotonda de Ruta 8, donde ya se instalaron 473 luces nuevas. Acción que se inscribe en el plan de renovación de toda la ruta provincial, que también incluye la construcción de dársenas, veredas y bicisendas, y la parquización y el mantenimiento de los espacios verdes.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Alonso señaló: “Continuamos trabajando sobre la Av. Márquez, en una obra que implica la iluminación de una de las principales arterias de acceso a San Martín. Durante muchos años, esta Avenida significó un límite territorial entre los sectores urbanos y en vías de urbanización. Hoy estas obras nos permiten poner en valor las zonas del área Reconquista y lograr una mayor integración de estas barriadas”.

El-Municipio-continúa-iluminando-la-ciudad

Además, se trabajó recientemente en 18 cuadras de Villa Ballester; en 17 de José León Suárez; en 13 de Villa Lynch; y en 7 Loma Hermosa; entre otros barrios.

También, se colocaron nuevas luminarias en José León Suárez, sobre Libertador, entre Av. A. Alcorta e Italia; en Villa Maipú, sobre Berutti, entre Gral. Manuel Savio y Av. Illia; en San Andrés, en Francia, desde Av. Fleming y Uriburu, y por Canese, entre Italia y Bermejo; y en Billinghurst sobre Cuba entre Dr. R Balbín y Av. E. Perón.

Asimismo, se mejoró la iluminación de las plazas Alfonsín de San Andrés y Tropezón. Y comenzaron los trabajos en el Pasaje Gil, desde Int. Boers y Av. del Libertador, Villa Progreso; y en Chaco, entre J. M. Campos y Bermejo, San Andrés.

De esta manera, en total ya se instalaron 9.426 nuevas luminarias en 1.872 cuadras de toda la ciudad, incluyendo avenidas, plazas y estaciones ferroviarias.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS