En San Isidro avanza el programa de inserción laboral para personas con discapacidad

0
284

La empresa metalúrgica Tec Metal de Boulogne empleó a dos jóvenes con discapacidades y se sumó al Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) que impulsa el Municipio.

Muchas veces conseguir trabajo no es tarea sencilla y si se trata de personas con discapacidades la búsqueda resulta aún más complicada. Por eso, San Isidro impulsa una iniciativa para que empresas e instituciones las incluyan al mercado laboral.

A través del programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC), el Municipio ofrece una deducción impositiva a compañías y pymes que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplica si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.

PROGRAMA-INSERCION-LABORAL-DISCAPACIDAD-2

La empresa metalúrgica Tec Metal, especializada en autopartes, protectores para tubos y sistemas de alambrados, se sumó a esta iniciativa con la incorporación de Mariana y Santiago, dos personas con discapacidad intelectual.

“No tengo más que admiración por las industrias que tienen esta actitud generosa. El beneficio es doble: la fábrica adquirió unos empleados eficaces que agilizaron la producción y, a la vez, le brindaron una excelente oportunidad a estos dos jóvenes”, manifestó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el director de la empresa, Alejandro Torralva, agregó: “Hace dos meses que los integramos a nuestro personal y estamos más que satisfechos. Como empresarios tenemos que generar fuentes de trabajo y dar una mano en estos temas de inclusión. Ojalá se sumen más empresas”.

PROGRAMA-INSERCION-LABORAL-DISCAPACIDAD-1

Esta propuesta funciona como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que reciben una reducción de impuestos, y las instituciones de discapacidad brindan capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, concluyó: “Cuando las personas con discapacidad tienen la oportunidad de tener un empleo lo defienden a muerte y se convierten en empleados muy eficientes. Estos son los primeros frutos del CEIC que esperamos se sigan multiplicando”.

SIN COMENTARIOS