En San Isidro avanza el programa de inserción laboral para personas con discapacidad

La empresa metalúrgica Tec Metal de Boulogne empleó a dos jóvenes con discapacidades y se sumó al Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) que impulsa el Municipio.

Muchas veces conseguir trabajo no es tarea sencilla y si se trata de personas con discapacidades la búsqueda resulta aún más complicada. Por eso, San Isidro impulsa una iniciativa para que empresas e instituciones las incluyan al mercado laboral.

A través del programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC), el Municipio ofrece una deducción impositiva a compañías y pymes que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplica si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.

PROGRAMA-INSERCION-LABORAL-DISCAPACIDAD-2

La empresa metalúrgica Tec Metal, especializada en autopartes, protectores para tubos y sistemas de alambrados, se sumó a esta iniciativa con la incorporación de Mariana y Santiago, dos personas con discapacidad intelectual.

“No tengo más que admiración por las industrias que tienen esta actitud generosa. El beneficio es doble: la fábrica adquirió unos empleados eficaces que agilizaron la producción y, a la vez, le brindaron una excelente oportunidad a estos dos jóvenes”, manifestó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el director de la empresa, Alejandro Torralva, agregó: “Hace dos meses que los integramos a nuestro personal y estamos más que satisfechos. Como empresarios tenemos que generar fuentes de trabajo y dar una mano en estos temas de inclusión. Ojalá se sumen más empresas”.

PROGRAMA-INSERCION-LABORAL-DISCAPACIDAD-1

Esta propuesta funciona como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que reciben una reducción de impuestos, y las instituciones de discapacidad brindan capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, concluyó: “Cuando las personas con discapacidad tienen la oportunidad de tener un empleo lo defienden a muerte y se convierten en empleados muy eficientes. Estos son los primeros frutos del CEIC que esperamos se sigan multiplicando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.