Salud presentó una herramienta tecnológica para cargar datos de controles médicos a alumnos en tiempo real

0
163

El equipo del programa de Salud Escolar de la dirección provincial de Atención Primaria presentó el software Nutrite® en Luján. Se trata de un programa tecnológico para cargar los resultados de los controles médicos de los chicos en edad escolar en tiempo real.

En esta ocasión, los representantes del programa a cargo de Mónica Mazarín, realizaron los controles médicos en un establecimiento educativo del distrito y allí utilizaron el software que posibilitó realizar las devoluciones a los docentes y padres sobre el estado nutricional y la tensión arterial de los alumnos en forma inmediata.

Esta herramienta informática desarrollada por la dirección provincial de APS comenzó a ser utilizada por los distintos equipos sanitarios del primer nivel de atención de salud de la provincia de Buenos Aires. La misma fue suministrada inicialmente a los equipos del programa de Salud Escolar para evaluar el crecimiento y la tensión arterial en niños en edad escolar de manera simple y rápida, y se extendió el uso a los equipos del primer nivel de atención de la salud, tanto públicos como privados.

Nutrite® es una herramienta de carga simple y simplifica la lectura de las tablas de normalidad de tensión arterial, minimiza el tiempo de registro y, de esta manera, mejora la calidad de los controles de salud de niños y adolescentes para tomar decisiones en forma conjunta con la familia y el equipo de salud en favor de la salud de los chicos.

SIN COMENTARIOS