spot_img
InicioSaludSalud presentó una herramienta tecnológica para cargar datos de controles médicos a...

Salud presentó una herramienta tecnológica para cargar datos de controles médicos a alumnos en tiempo real

El equipo del programa de Salud Escolar de la dirección provincial de Atención Primaria presentó el software Nutrite® en Luján. Se trata de un programa tecnológico para cargar los resultados de los controles médicos de los chicos en edad escolar en tiempo real.

En esta ocasión, los representantes del programa a cargo de Mónica Mazarín, realizaron los controles médicos en un establecimiento educativo del distrito y allí utilizaron el software que posibilitó realizar las devoluciones a los docentes y padres sobre el estado nutricional y la tensión arterial de los alumnos en forma inmediata.

Esta herramienta informática desarrollada por la dirección provincial de APS comenzó a ser utilizada por los distintos equipos sanitarios del primer nivel de atención de salud de la provincia de Buenos Aires. La misma fue suministrada inicialmente a los equipos del programa de Salud Escolar para evaluar el crecimiento y la tensión arterial en niños en edad escolar de manera simple y rápida, y se extendió el uso a los equipos del primer nivel de atención de la salud, tanto públicos como privados.

Nutrite® es una herramienta de carga simple y simplifica la lectura de las tablas de normalidad de tensión arterial, minimiza el tiempo de registro y, de esta manera, mejora la calidad de los controles de salud de niños y adolescentes para tomar decisiones en forma conjunta con la familia y el equipo de salud en favor de la salud de los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares