spot_img
InicioSan FernandoPersonal de enfermería de San Fernando participó de un curso dictado por...

Personal de enfermería de San Fernando participó de un curso dictado por el Municipio

Casi un centenar de enfermeras y enfermeros del partido y de otras localidades concurrieron al curso de Actualización en Inmunizaciones. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones y apunta a la capacitación y actualización de conocimientos basada en el calendario de vacunación vigente, que incluye entre 17 y 19 vacunas.  

Con la finalidad de que el sistema de Salud del Municipio de San Fernando responda eficientemente a las demandas, mediante la capacitación permanente del personal que lleva a cabo ese tipo de tareas organiza distintos cursos de actualización de conocimientos.

El Doctor Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública del Municipio, detalló: “Este curso de Actualización en Inmunizaciones forma parte del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) y está relacionado con que hoy el calendario promedio de vacunación prevé entre 17 a 19 vacunas de acuerdo a la región en la que uno viva; no son 5 o 6 como hace 15 o 20 años atrás. Por eso, el personal de Enfermería necesita estar muy actualizado al respecto”.

2 Curso para personal de enfermería

El curso -que se inició el 11 de septiembre pasado- está ingresando en su tercer mes y próximo a finalizar. Su temario actualiza todas las vacunas vigentes del calendario nacional para que los cursantes tengan una práctica concreta que luego aplicarán en los Centros de Salud y Vacunatorios públicos oficiales.

1 Curso para personal de enfermería

Brambila agregó: “Se inscribieron un total de 95 enfermeras del distrito, de todos nuestros Centros de Salud, del Hospital de San Fernando, la Cruz Roja y hasta han venido de fuera del distrito, de la Ciudad de Buenos Aires y de instituciones privadas. Esto es altamente significativo para nosotros, porque el rol del enfermero es clave en la vacunación, ya que tiene la potestad para vacunar a la población siguiendo muchas veces la indicación médica, y por ello tiene que estar debidamente capacitado y autorizado”.

“La vacunación es una medida preventiva de salud de alto impacto social, y nosotros esto lo reforzamos no sólo en la capacitación de enfermería, sino en todos los vacunatorios vigentes, más el tráiler cuando sale a vía pública y el móvil de vacunación adquirido este año que va casa por casa, o en cualquier lugar del distrito a vacunar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares