Personal de enfermería de San Fernando participó de un curso dictado por el Municipio

0
264

Casi un centenar de enfermeras y enfermeros del partido y de otras localidades concurrieron al curso de Actualización en Inmunizaciones. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones y apunta a la capacitación y actualización de conocimientos basada en el calendario de vacunación vigente, que incluye entre 17 y 19 vacunas.  

Con la finalidad de que el sistema de Salud del Municipio de San Fernando responda eficientemente a las demandas, mediante la capacitación permanente del personal que lleva a cabo ese tipo de tareas organiza distintos cursos de actualización de conocimientos.

El Doctor Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública del Municipio, detalló: “Este curso de Actualización en Inmunizaciones forma parte del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) y está relacionado con que hoy el calendario promedio de vacunación prevé entre 17 a 19 vacunas de acuerdo a la región en la que uno viva; no son 5 o 6 como hace 15 o 20 años atrás. Por eso, el personal de Enfermería necesita estar muy actualizado al respecto”.

2 Curso para personal de enfermería

El curso -que se inició el 11 de septiembre pasado- está ingresando en su tercer mes y próximo a finalizar. Su temario actualiza todas las vacunas vigentes del calendario nacional para que los cursantes tengan una práctica concreta que luego aplicarán en los Centros de Salud y Vacunatorios públicos oficiales.

1 Curso para personal de enfermería

Brambila agregó: “Se inscribieron un total de 95 enfermeras del distrito, de todos nuestros Centros de Salud, del Hospital de San Fernando, la Cruz Roja y hasta han venido de fuera del distrito, de la Ciudad de Buenos Aires y de instituciones privadas. Esto es altamente significativo para nosotros, porque el rol del enfermero es clave en la vacunación, ya que tiene la potestad para vacunar a la población siguiendo muchas veces la indicación médica, y por ello tiene que estar debidamente capacitado y autorizado”.

“La vacunación es una medida preventiva de salud de alto impacto social, y nosotros esto lo reforzamos no sólo en la capacitación de enfermería, sino en todos los vacunatorios vigentes, más el tráiler cuando sale a vía pública y el móvil de vacunación adquirido este año que va casa por casa, o en cualquier lugar del distrito a vacunar”, finalizó.

SIN COMENTARIOS