El Municipio trabaja en la limpieza de desagües pluviales

0
271

Actualmente, avanza en el saneamiento del conducto bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre en Villa Maipú. Próximamente, continuarán las tareas en el canal José Ingenieros, de Barrio Libertador.  

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el Municipio de San Martín trabaja en la limpieza y saneamiento del conducto a cielo abierto ubicado en la calle Matheu, entre Las Heras y Riobamba, bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre, en Villa Maipú.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, destacó: “Trabajamos hace varios días, junto a personal del ferrocarril, en el mantenimiento y limpieza integral de este conducto, una tarea muy importante porque ayuda a aliviar el desagüe pluvial de esta zona del distrito, sobre todo en época de lluvias copiosas”.

Y agregó: “Es nuestra prioridad garantizar la correcta fluidez del agua en la ciudad, por eso ahora vamos a realizar un nuevo saneamiento al canal José Ingenieros en Barrio Libertador”.

El Municipio realiza la limpieza del conducto bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre

Esta acción se suma a los 433 sumideros construidos y reconstruidos por el Municipio en diferentes barrios de San Martín como Villa Maipú, San Andrés, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Zagala, Barrio Libertador, Villa Zapiola y José León Suárez.

También, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín centro; se construyó un desagüe en José León Suárez; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes, entre otras acciones.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS