spot_img
InicioProvinciaInauguran un refugio para mujeres víctimas de violencia de...

Inauguran un refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Tras meses de puesta en práctica, la municipalidad de Ituzaingó inauguró un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. La directora ejecutiva del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez, sostuvo que “este lugar es producto de los derechos que tenemos las mujeres en la actualidad”.

Pérez explicó por Radio Provincia que acompañan a las mujeres desde que hacen la denuncia hasta que egresan del refugio. “Este lugar es producto de los derechos que tenemos las mujeres en la actualidad”, resaltó.

Asimismo indicó que “el Consejo de Mujeres funciona hace cinco años y a él acuden las mujeres del distrito producto de todo el trabajo de concientización que se hace en los barrios”. Allí se reciben a las mujeres que llegan con problemáticas de violencia. “A veces llegan en la etapa donde hablando se puede solucionar el problema pero hay otros casos en los que hay que acompañarlas en la denuncia y refugiarlas”, añadió.

“El acompañamiento legal lo tienen desde que llegan al Consejo de Mujeres. Se las acompaña desde la denuncia hasta la Justicia” puntualizó y agregó que se busca que continúen su vida de forma casi normal.

“Uno trata de que se valgan por sus propios medios al momento del egreso porque siempre llegan con la autoestima por el suelo” añadió y destacó que “se las ayuda con talleres y capacitaciones para la búsqueda de trabajos”. No obstante, aclaró que “cuando egresan del refugio tampoco las soltamos: Ellas siguen en una terapia grupal con las compañeras con las que convivieron en el refugio”.

“Ninguna de las egresadas ha vuelto al hogar anterior”, por lo que consideró que “hemos cumplido el objetivo de empoderarlas”, finalizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -