El estrés, una de las causas del brote psicótico

0
251

Especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro advierten la importancia de atender ciertos síntomas que podrían anticipar enfermedades psiquiátricas.

Algunos brotes psicóticos pueden ser causados por descargas emocionales intensas como una crisis de estrés. Desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro recomiendan tratar a tiempo este síndrome, ya que puede desencadenar una descompensación psíquica.

“Si el estrés no se atiende a tiempo, puede gatillar enfermedades psiquiátricas como depresión, esquizofrenia, ansiedad, bipolaridad, un ataque de pánico o un brote que es una crisis aguda de descompensación psíquica con pérdida del sentido de la realidad”, explica el médico Daniel López Rosetti, que dirige el Servicio de Medicina del Estrés.

El primer síntoma es la información. Si la persona tiene problemas para conciliar el sueño o episodios de ansiedad que no puede controlar es momento de consultar al especialista.

En el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro se puede realizar un diagnóstico gratuito y su posterior tratamiento.

Cuándo

Jueves a las 8.30 y a las 10.30; y de 18.30 a 20.

Acerca del PROMES

Se trata de un espacio gratuito donde aprenden herramientas para combatir este síndrome que sale a la luz cuando las sobrecargas psicológicas y físicas superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona.

Este taller, abierto a la comunidad, es parte del Servicio de Medicina del Estrés, formado por un equipo de profesionales de salud que evalúa y diagnostica para obtener un perfil psicobiológico del estrés que tiene la persona. Con el resultado en mano el paciente se integra al PROMES.

Este servicio es único en el país en el ámbito de la salud pública. Está dirigido por Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.

Para mayor información comunicarse al 4512-3725 o escribir vía mail amedicinadelestreshc@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS